CONTRATO SUSTITUCION JUBILADO 64 AÑOS - DUDA

• Iniciador del tema juanlab
  • Fecha de inicio
J

juanlab

Guest
Buenos días a todos

En junio hicimos un contrato de sustitución de un trabajador con 64,5 años. Se lo hicimos a un desempleado,  de un año, y a jornada completa como marca la normativa. Ahora el jubilado ya ha cumplido los 65 años. La pregunta es, ¿puedo ahora reducir la jornada del sustituto toda vez que el sustituido ya ha alcanzado la edad ordinaria de jubilación?, saludos y gracias anticipadas

maroma

Nuevo miembro
Perdona Juanlab. no sé porque dices que a jornada completa como marca la normativa.  Tambien se puede hacer a tiempo parcial (por el tiempo que resta de jornada al trabajador que va a jubilar) ?¿

J

juanlab

Guest
FERNANDO dijo:
Sólo si así lo marcaste en el contrato inicial, o bien si lo pactas ahora.

Con el trabajador no hay problema, está de acuerdo, me refiero a problemas con el INSS...gracias

J

juanlab

Guest
maroma dijo:
Perdona Juanlab. no sé porque dices que a jornada completa como marca la normativa.  Tambien se puede hacer a tiempo parcial (por el tiempo que resta de jornada al trabajador que va a jubilar) ?¿

Creo que lo confundes con jubilación parcial. En caso de sustitución a los 64 años entiendo que ha de ser por la jornada que hacía el trabajador que se jubila, un saludo.