Contrato sustitucion

Raquel.gv

Miembro
Hola,

Tengo un trabajador con un contrato 410. La persona a la que sustituye pide baja voluntaria.
Para seguir manteniendo a este chico en la empresa (el sustituto) la única solución sería pasarlo a indefinido no?

toni

Miembro conocido
Si, pues la esencia del contrato de sustitucion ya no existe... Se podria hacer un temporal previsible o imprevisible, siempre y cuando lo tubieras muy bien justificado.

Nando_bcn

Miembro conocido
O ver si existe otra causa de temporalidad válida para celebrar un nuevo contrato temporal (me refiero a lo que planteas sobre si no hay otra opción que pasarlo a indefinido si le quieres dar continuidad, aunque es cierto que lo más probable es que sea así, pero, lo dicho, verifica si hay causa válida y real para otro contrato de duración determinada)

Saludos

toni

Miembro conocido
O ver si existe otra causa de temporalidad válida para celebrar un nuevo contrato temporal (me refiero a lo que planteas sobre si no hay otra opción que pasarlo a indefinido si le quieres dar continuidad, aunque es cierto que lo más probable es que sea así, pero, lo dicho, verifica si hay causa válida y real para otro contrato de duración determinada)

Saludos
Pues lo mismo que yo le he dicho no?

Raquel.gv

Miembro

Salud
jajajajajaj okey gracias! No creo que haya causa justificada en verdad, porque no se produce ningun incremento ocasional de la actividad de la empresa ni nada. Simplemente que faltaría una persona para cubrir ese servicio. Actividad normal de la empresa

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues tienes toda la razón, Toni 😅
Temo que me he quedado con la primera parte de tu respuesta "Si, pues la esencia del contrato de sustitucion ya no existe"
Cierto que luego acabas apuntando la posibilidad de hacer un nuevo contrato temporal, justificado, y, bueno, no sé si al añadir lo de "previsible o imprevisible" te estás refiriendo únicamente a los de por circunstancias de la producción. También podría darse el caso de una nueva sustitución... la verdad es que poco más y, como ya acaba de confirmar el consultante, no parece haber ninguna otra causa, pero es cierto que si llego a leer y asimilar tu respuesta completa, probablemente ya no hubiera publicado la mía, disculpa.