Buenos días,
Creo que en Agosto termina el periodo de teletrabajo recomendable.
Muchos clientes me indican que sus trabajadores van a teletrabajar al menos 2 o 3 días a la semana.
Las preguntas habituales que me hacen son:
1.- ¿Hay que firmar un contrato de teletrabajo? Les he dicho que si, pero que quizá sea mejor esperar a la nueva normativa, pero me insisten en hacerlo ya.
2.- ¿Es obligatorio hacer evaluación de riesgos del puesto de trabajo? Yo estoy convencido que si, pero el empleado se puede negar a que entren en su domicilio sin que eso disminuya su derecho al teletrabajo. Por lo que no sé bien. Les he dicho que hagan el autochequeo y les he enviado la ficha de PRL de teletrabajo.
3.- Muchos me dicen que sus empleados les han comentado que la silla y mesa de su domicilio no cumple la normativa, porque son muy viejas. Claro, el empresario se huele que lo que quieren es "renovar mobiliario". Pero por otra parte dicen que quieren teletrabajar sí o si, aunque la silla y la mesa estén para tirar. ¿Creéis que el empleado además de tener una mesa y una silla en el centro de trabajo debe también comprar la mesa y silla en el domicilio particular?
¿Qué opináis? Un saludo y gracias
Creo que en Agosto termina el periodo de teletrabajo recomendable.
Muchos clientes me indican que sus trabajadores van a teletrabajar al menos 2 o 3 días a la semana.
Las preguntas habituales que me hacen son:
1.- ¿Hay que firmar un contrato de teletrabajo? Les he dicho que si, pero que quizá sea mejor esperar a la nueva normativa, pero me insisten en hacerlo ya.
2.- ¿Es obligatorio hacer evaluación de riesgos del puesto de trabajo? Yo estoy convencido que si, pero el empleado se puede negar a que entren en su domicilio sin que eso disminuya su derecho al teletrabajo. Por lo que no sé bien. Les he dicho que hagan el autochequeo y les he enviado la ficha de PRL de teletrabajo.
3.- Muchos me dicen que sus empleados les han comentado que la silla y mesa de su domicilio no cumple la normativa, porque son muy viejas. Claro, el empresario se huele que lo que quieren es "renovar mobiliario". Pero por otra parte dicen que quieren teletrabajar sí o si, aunque la silla y la mesa estén para tirar. ¿Creéis que el empleado además de tener una mesa y una silla en el centro de trabajo debe también comprar la mesa y silla en el domicilio particular?
¿Qué opináis? Un saludo y gracias