contrato temporal discapacitado

laboral consultas

Miembro activo
Hola!
Tengo una duda: tenemos un trabajador con contrato temporal por obra y servicio. Ahora nos ha informado que tiene reconocida una discapacidad, y visto lo visto, pues nos interesaría podernos bonificar si hay alguna opción.
He leído que "El trabajador deberá tener suscrito y en vigor un contrato temporal para fomento del empleo o un contrato formativo (de prácticas o para la formación y el aprendizaje). El contrato temporal de fomento de empleo se pueden transformar en indefinido con bonificación en cualquier momento de la vigencia del mismo"
Cuando dice contrato temporal para fomento de empleo, a qué se refiere? a cualquier contrato? podríamos tranformarle el contracto acual "de obra y servicio" que le hicimos sin tener en cuenta su discapacidad y ahora transformarlo a indefinido como "discapacitado"? No sé si me explico...
o veis otra manera para bonificarnos?

Muchísimas gracias!
 

BSK

Miembro activo
El trabajador, para empezar, debe ir a la Tesorería y comunicar su grado de discapacidad. Hecho esto, entonces habría que hacer un contrato temporal para fomento del empleo para discapacitados. El contrato de obra está hecho antes de la discapacidad, por lo que cuentas. Yo lo única posibilidad que veo es finalizar el contrato de obra que tiene actualmente (con todos los riesgos que conlleva, lo mejor es terminarlo si llegas a un acuerdo) y empezar un contrato temporal para el fomento del empleo con una persona discapacitada. Si no recuerdo mal son hasta 3 años el tiempo que puede bonificarse e incluso transformar el contrato con una bonificación. Tal cual estás, con un contrato de obra, no es posible bonificarse nada, ni aunque ya tenga reconocida la discapacidad el trabajador. Si vas a hacer algún movimiento en este sentido habría que ver también lo del margen temporal de 24 meses en un período de 30.
 

laboral consultas

Miembro activo
Muchas gracias por la respuesta! y una consulta en el caso del contrato temporal fomento de empleo, tiene que tener una duración mínima?
 
Arriba