CONTRATO TEMPORAL MINUSVÁLIDO

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días:

Tengo un problema y quería saber vuestra opinión, intentaré ser breve.
Empresa en la cual se da de alta a un trabajador minusválido con un contrato temporal a tiempo completo, curso el alta, me lo rechaza por la causa de que no estaba anotada la minusvalía en la tesorería. Presento el certificado y hago la corrección de errores, me llega el alta pero no me admite la bonificación puesto que la autónoma tiene deuda. Resumen, se queda sin la bonificación.
No hay manera de recuperarla, hablé con tesorería y me dicen que no pueden que el sistema no lo admite.
Solución que se me ocurre. Cursar su baja en cese en periodo de prueba, que se inscriba y darlo de alta nuevamente ahora que está al corriente, pues en los requisitos de estos contratos indica que es causa de exclusión la vinculación con la empresa en los 24 meses anteriores, pero con un contrato indefinido, no temporal.
Me gustaria conocer vuestra opinión.

Un saludo

mafaldasur

Nuevo miembro
Tampoco puede haber estado con caracter temporal en los últimos 6 meses...

o Contratación de trabajadores, que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación. No se aplicará la exclusión en los supuestos de transformación en indefinidos de los contratos temporales. Se aplica la exclusión en el supuesto de vinculación anterior del trabajador con empresas a las que el solicitante de los beneficios haya sucedido en virtud del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Me acaba de pasar idéntico caso, y lo que se hizo fue anular el alta.

PEDRO

Miembro conocido
Ya, pero el problema que tengo es que es del día 14, son muchos días los transcurridos para poder anularla y el trabajador estaba cobrando el subsido para mayores de 52 años. Un problemón. No se que hacer.

PEDRO

Miembro conocido
Estuve revisando la Ley 43/2006 y obsevo que la exclusión que señalas en caso de contratos temporales en los 6 últimos meses no afecta a los minusválidos. Eso entiendo aunque las interpretaciones aquí ya sabes que son muchas. Te comento:

Artículo 6 exclusiones.
c) Contrataciones realizadas con trabajadores que en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido, o en los últimos seis meses mediante un contrato de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación.

Pero mas abajo dice lo siguiente:

3. Cuando se trate de contrataciones con trabajadores con discapacidad, sólo les serán de aplicación las exclusiones de la letra c), si el contrato previo hubiera sido por tiempo indefinido, y de la letra d) del apartado 1, así como la establecida en el apartado 2.

Igual puedo intentar cursar su baja y alta nuevamente.

Un saludo

PEDRO

Miembro conocido
Te cuento. Le acabo de cursar la baja en cese en periodo de prueba y un nuevo alta, en el cual el informe de datos de cotización me aparece la bonificación. Me falta ahora saber si en el nuevo contrato la aplicación de contrata me deja meterle la bonificación.