CONTRATO TIEMPO PARCIAL Y FESTIVOS

Virprobi

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo varias trabajadoras a jornada parcial (20 horas semana) y me peguntan si, en las semanas que hay festivo, ellas tiene que hacer las mismas horas (20horas), cuando el día festivo no cae en los días que ellas trabajan o tendrían que trabajar menos horas esa semana.
Yo la verdad, pensaba que si están contratadas a 20 horas, y los días que le toca trabajar, no cae en festivo, trabajarían las mismas 20 horas, pero me indican que cuando estás a jornada completa, eso no pasa. ¿Qué pensáis?

Bruma

Miembro activo
Pues que si tienen todos los día a 4 horas, los festivos no trabajan, y si tiene, por ejemplo, lunes, martes y miércoles, los festivos que caigan es esos días de la semana tampoco los trabajan, y si caen en jueves o viernes no les afectan.

Virprobi

Nuevo miembro
Si Bruma, pero si ellas trabajan lunes y miércoles y el festivo es jueves, ¿ellas tienen que hacer las 20 horas semanales? ellas me dicen que no, que esa semana deberían de hacer 16 horas

Cachilipox

Miembro conocido
Supongo que es el caso de tiempo parcial vertical.
Si es TP horizontal, no hay ese problema. Tantos festivos, tantas jornadas que no debes acudir.
En cambio, en TP vertical, pueden darse semanas con festivos que en la práctica no los disfruten (por no tener que acudir a trabajar).
Pero resulta que también salen sobrebeneficiadas esas mismas trabajadoras (en % de festivos relativos según jornada semanal), si justo uno de los días que debiera acudir a realizar una jornada completa le cae en festivo.

Bruma

Miembro activo
Si Bruma, pero si ellas trabajan lunes y miércoles y el festivo es jueves, ¿ellas tienen que hacer las 20 horas semanales? ellas me dicen que no, que esa semana deberían de hacer 16 horas

Claro si es jueves, pues no se altera su jornada de lunes y miércoles, y como bien dice Cachili, si le cae una fiesta en lunes, por ejemplo, esa semana trabaja el 50% de los días laborables, mientras que quien trabaja todos los días, le supone un 20% de festivos en la jornada semanal.

Sergei

Miembro conocido
Si cae un festivo en lunes, trabajan solo el miércoles cómo lo arreglan?
En estas situaciones se tendrá que mirar la jornada anual para evitar desequilibrios.

Bruma

Miembro activo
Si cae un festivo en lunes, trabajan solo el miércoles cómo lo arreglan?
En estas situaciones se tendrá que mirar la jornada anual para evitar desequilibrios.

Personalmente es lo que me parecería más justo, que se hiciera el cómputo de horas que debe trabajar al cabo del año en función de su coeficiente de parcialidad y que se distribuyeran de una forma coherente a lo largo del año, pero es bastante inusual, además de que no todos los puestos de trabajo posibilitan hilar tan fino ni todas las empresas ni todos los trabajadores son tan meticulosos.

ROGMZ

Miembro
Yo entiendo que al igual que si el efectivo cae en tu día laboral no se debe recuperar, cuando no cae en tu día laboral... no te las deben compensar...