Contrato TP ley 1/2011 y despido.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo el tema de una persona contratada con un contrato a tiempo parcial bonificado con el 100%, ya que cumplia los requisitos. Se formalizó contrato de 6 meses.
El jefe quiere prescindir de sus servicios porque no cumple con el trabajo tal y como se le encomienda, no quiere esperar a la finalización del contrato.
Si le despide, tendría que devolver la bonificación? estoy mirando el decreto y dice textualmente:
10. Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener, durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada.
Con lo cual entiendo que podría despedir a este trabajador, y contratar a otro por la misma jornada y por el periodo que reste hasta cubrir los 6 meses de contrato inicial. Este nuevo contrato podría ser bonificado o no, pero en ningún caso tendría que devolver las bonificaciones.
Es correcta mi exposición?

Saludos.

aprendiz

Miembro
Si lo haces de esa manera no cabría reclamación alguna y por tanto las reducciones estarían correctamente aplicadas.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; aunque despidas, es igual, ten en cuenta que, en ese momento, acaba la bonificación, con lo que tampoco habría que devolver.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Ya Fernando, pero respecto a esto dice:
"2. En los supuestos de contratos temporales, podrán acceder a las reducciones de cuotas reguladas en este artículo los que se concierten por una duración inicial prevista igual o superior a seis meses, mediante cualquier modalidad de contratación de duración determinada o temporal, incluida la modalidad del contrato en prácticas, que permita su celebración a tiempo parcial conforme a lo establecido legalmente.
10. Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener, durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada.
11. El incumplimiento por parte de las empresas de las obligaciones establecidas en los apartados anteriores, dará lugar al abono de las cotizaciones correspondientes a las reducciones aplicadas sobre los contratos celebrados al amparo de este artículo afectados por el incumplimiento."
A esto me refiero, no quiero que le pidan a mi cliente las bonificaciones de los meses anteriores.
Por otra parte, no se podría en vez de despedir a las bravas, hacer una finalización de contrato? estaba pactado por 6 meses...

GEMMA P

Nuevo miembro
YO INTERPRETO COMO FERNANDO.
MANTIENES EL NIVEL DE EMPLEO ANTERIOR A LA CONTRATACION.
HACES CONTRATACION BONIFICADA Y NO "RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS ERIALES."
NO DEVUELVES LA BONIFICACION.
Y SI QUIERES VUELVES O NO VUELVES A CONTRATAR.