Contrato trabajador minusvalia

olgaesro

Miembro
Buenas noches,
Una empresa quiere contratar a una persona con un 33% de minusvalia, entiendo que las bonificaciones de esos contratos son los indefinidos, pero mi duda ya así me lo plantea la empresa, si la contratan ahora fija para beneficiarse de esas bonificaciones en los seguros sociales, si la despiden por ejemplo en noviembre, pueden perirle las bonificaciones ya practicadas? Quieren contratarlo 10 horas semanales, se bonificaría la parte proporcional que corresponda a razón de 10 horas semanales verdad ?
Gracias

fundación

Miembro conocido
Están bonificados tanto los indefinidos como los temporales. No se devolvería la bonificación si hay despido.

Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la bonificación corresponderá a lo establecido en el artículo 2.7 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, según redacción dada por el artículo 6.Dos de la Ley 27/2009, de 30 de diciembre (BOE de 31 de diciembre).

Última edición:

olgaesro

Miembro
Y si le hago un contrato temporal y se lo hace de tres o cuatro meses con esta característica, no habría problemas verdad?

fundación

Miembro conocido
El contrato temporal bonificado a discapacitados es mínimo de 12 meses, prorrogable hasta 3 años. Otra cosa distinta es un hipotético despido futuro.

olgaesro

Miembro
Es que por lo que me han dicho, doce meses nada, tendrían que despedirla y para eso ya da igual uno temporal o uno indefinido, si se la van a quitar antes no?:rolleyes: