CONTRATO TRABAJO ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

JAVIER_R

Miembro activo
BUENAS TARDES.... PUES ESO, UNA EMPRESA ME HA PEDIDO ASESORAMIENTO PARA CONTRATAR A UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO QUE YA HA ESTADO CON ANTERIORIDAD EN LA EMPRESA DURANTE SEIS MESES (LIMITE MAXIMO PERMITIDO MEDIANTE UN ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA)

SE TRATA DE UN TRABAJADOR QUE AUN NO HA TERMINADO SUS ESTUDIOS, POR LO TANTO NO PROCEDE EL CONTRATO EN PRACTICAS NORMAL).

PERO POR MUCHO QUE BUSCO POR INTERNET, ENCUENTRO MUY POCA INFORMACION AL RESPECTO: UNICAMENTE QUE SE TRATA DE UNA COTIZACION BARATA (PERO NO ME INDICA CUANTO) NI QUE COTIZA POR DESEMPLEO NI FOGASA.... PERO POCO MAS HE PODIDO AVERIGUAR. Y EL CASO ES QUE LA EMPRESA ME HA DICHO QUE SE LO AVERIGUE RAPIDO PORQUE DEBE DE LLEVAR LA RESPUESTA A LA UNIVERSIDAD ( ???????????????)

  PODEIS AYUDARME PARA SABER COMO ES LA COTIZACION? DONDE VIENE REGULADO? QUE IMPRESOS EXISTE PARA ESTE TIPO DE CONTRATO?

BUFFFFFF...ESTOY PERDIDISIMO.GRACIAS
 

JAVIER_R

Miembro activo
Pues yo mismo me respondo, ya que he estado mirando por diferentes sitios de internet y no se me había ocurrido mirar el histórico de este foro.

  Una vez que ya he comprobado en esta base de datos, me ha quedado ya todo clarísimo salvo un par de cositas que tengo mis dudas:

  ¿la duración de este tipo de contrato es  mientras que exista la beca que la universidad concede a este alumno trabajador?

¿ es la empresa la que decide libremente el salario que le va a abonar mensualmente a este trabajador?

Independientemente de lo que le pague, siempre la cantidad a cotizar es fija?.

GRACIAS
 

Keler

Miembro
La verdad es que no acabo de entender cuál es concretamente tu duda.
Sobre la cotización durante el periodo del convenio con la universidad: sólo necesaria si hubo bolsa de ayuda al estudiante (cualquiera que fuese su importe o concepto). La empresa tiene que crear una nueva cuenta de cotización para esas cotizaciones. Desde el 1 de agosto, si las prácticas eran curriculares, la cotización está bonificada al 100% (para saber si son curriculares o no, debes preguntar a la propia universidad, ya que deben estar contempladas así en el plan de estudios).

Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, BOE 27/10/11.
En cuanto a la bonificación del 100% cuando las prácticas sean curriculares, es de este año y vigor desde 1 de agosto: DispAdic. 25 del RDL 8/2014de 4 de Julio, BOE de 5/07/14.

Sobre el tipo de contrato una vez terminadas las prácticas soportadas por el convenio con la universidad, cualquiera de los ordinarios. Obviamente, si no ha obtenido el título no puede ser el de prácticas (salvo que tenga otro título anterior y lo formalices sobre este último).

Un saludo,

Keler
 

JAVIER_R

Miembro activo
Muchisimas gracias por tu respuesta que me ha ayudado muchisimo. Da gusto encontrarse personas así por este foro
 
Arriba