Contrato y convenio especial

ikosta

Miembro
Una señora cumple el requisito de 180 días para suscribir Convenio Especial, pero no haber finalizado su relación con la Empresa con el último año.
Tiene que encontrar trabajo para poder suscribirlo, pero no soy capaz de encontrar si este trabajo tiene que tener una duración mínima y si tiene que ser obligatoriamente a jornada completa o puede ser a tiempo parcial, ¿sabéis algo al respecto?

aprendiz

Miembro
Buenas tardes:

Seria interesante aclarar algún detalle:

El requisito de 180 días que mencionas, ¿te refieres al requisito de 1.080 días cotizados?

Se entiende que el Convenio Especial se va a suscribir una vez finalizada la relación con la empresa en cuyo caso no se precisa ningún contrato nuevo.

¿Puedes aclarar algún detalle sobre el tipo de Convenio Especial que exige un nuevo contrato?

Un saludo.

ikosta

Miembro
Tienes razón, no me he explicado bien. El requisito que sí cumple es el de 1080 días en los últimos 12 años, lo que no cumple es el plazo para solicitar el convenio de un año desde el cese, por tanto debe volver a cesar en una empresa que la contrate y es aquí donde me pierdo, no se que requisitos debe tener el contrato (duración, jornada, causa de la baja)

Gracias

Michaelkib

Nuevo miembro
Hola estoy completando el formulario de inscripcion para Convenio Multilateral, y mi duda es la siguiente. En el caso de ser Unipersonal debo completar los datos del item Personas Individuales?
Gracias.