CONTRATOS ADSCRITO A OBRA

gya

Nuevo miembro
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, empresa con contratos adscritos a obra, en el cual se indica que realizan los trabajos en varias obras de la provincia, porque en un mes pueden estar en 2 o 3 diferentes. Ahora tienen que ir a trabajar a otra provincia, sería para dos meses, quizás menos. Pero seguramente tengan que seguir saliendo a otra provincia de vez en cuando.
No sé que tengo que hacer, si anexar algún documento al contrato diciendo que salen fuera de la provincia cada vez que lo hagan, alguna modificación en seguridad social, ni idea, estoy en blanco. Si me pudierais indicar algo..., muchas gracias de antemano.

Siux

Miembro
Eso tiene más pinta de contrato indefinido normal y corriente que de adscrito a obra...no tienes una obra o proyecto concreto que finalice para luego hacer una propuesta de recolocación en otra ubicación...después, en el caso de que finalizaseis el contrato en algún momento, probablemente os pida la improcedencia. Es mi opinión...En cualquier caso, prueba a hacer el anexo de recolocación, si puedes ir añadiendo ubicaciones mediante dicho anexo según vayan terminando las obras o proyectos concretos.

gya

Nuevo miembro
Son contratos 100, cuando nos llegó tenían todos contratos 300 pero empezaron a llegar comunicaciones de la inspección de que había que transformarlos a algunos de los trabajadores a 100, y ya los cambiamos a todos.

Última edición:
pero no encajan en el 300: Desarrollo de trabajos consistentes en la prestación de servicios en el marco de la ejecución de contratas mercantiles o administrativas que, siendo previsibles, formen parte de la actividad ordinaria de la empresa (art.16.1.3º ET?

Enjfero

Miembro activo
En sistema red es un contrato 100, pero luego le pones las cláusulas adicionales o anexo de adscrito a obra, y le haces un anexo cada vez que cambia de obra en el convenio viene el texto a usar.

gya

Nuevo miembro
pero no encajan en el 300: Desarrollo de trabajos consistentes en la prestación de servicios en el marco de la ejecución de contratas mercantiles o administrativas que, siendo previsibles, formen parte de la actividad ordinaria de la empresa (art.16.1.3º ET?
Si, por eso se cambiaron a 100

Pero aqui existen periodo de inactividad en el modelo 100? le doy de baja,

A lo mejor son dos figuras distintas entre el fijo adscrito a obra y el fijo discstinuo : desarrollo de trabajos consistentes en la prestación de servicios en el marco de la ejecución de contratas mercantiles o administrativas que, siendo previsibles, formen parte de la actividad ordinaria de la empresa (art.16.1.3º ET

Enjfero

Miembro activo
Cuando finaliza la obra, tienes que ofrecerle recolocación en otra obra de la provincia, y si le faltara formación la formación para el puesto. Si lo rechaza, o no hay obras para recolocarlo, se finaliza el contrato con una indemnización del 7% de todo lo que ha cobrado desde el inicio de la relación laboral.

Si luego meses después hay otra obra, sería otro contrato.
Lo de la baja lo puedes encontrar en este hilo https://foros.elasesorlaboral.com/threads/código-baja-fijo-adscrito-a-obra.34552/#post-181734