Contratos agrícolas

gst

Nuevo miembro
A mi me surge esta duda…
Si tengo un contrato fijo discontinuo al que acabo de dar de alta o acabo de realizar el llamamamiento y se tiene que incorporar al trabajo… y por motivos climatológicos no puede realizar las tareas ¿que pasa? Baja y nuevo llamamiento?????
🤦🏻‍♀️ Vaya lío… con jornadas reales estaba claro, pero con esto…
Que opináis?????
 

Anamalema

Nuevo miembro
El contrato fijo discontinuo también se puede concertar por jornadas reales por lo que se puede dar de baja por inactividad y que cobre prestación el trabajador mientras tanto o dejarlo hasta que pueda realizar su trabajo
 

gst

Nuevo miembro
El contrato fijo discontinuo también se puede concertar por jornadas reales por lo que se puede dar de baja por inactividad y que cobre prestación el trabajador mientras tanto o dejarlo hasta que pueda realizar su trabajo
Buenos días,
Gracias por tu respuesta.
Entonces, yo hago el llamamiento orientativo y dentro de ese periodo no tiene que trabajar todos los días y puede cotizar por jornadas reales?
Gracias
 

Anamalema

Nuevo miembro
Buenos días,
Gracias por tu respuesta.
Entonces, yo hago el llamamiento orientativo y dentro de ese periodo no tiene que trabajar todos los días y puede cotizar por jornadas reales?
Gracias
En el sistema especial agrario los fijos discontinuos pueden cotizar por bases mensuales o por jornadas reales, al comunicar el alta en tesoreria hay que indicar que opcion se va a elegir
 

E2021

Miembro activo
Tengo un pequeño dilema, a ver si me dais un poco de luz, lo que os planteo es que estaría menos mal hecho, tengo campo, ya sé que todos debieran ser fijos discontinuos, pero la empresa tiene una plantilla y no quiere más FD, el tema es que no sé para donde tirar, la campaña empieza en abril, van a ser aprox. dos meses de campaña que la empresa va a necesitar por lo menos 20 personas más, pero claro las fechas no las tengo claras, podría justificar un imprevisible por un aumento inesperado de fruta y jugar con un contrato inicial de 40 días y si lo sigo necesitando hago prórroga de los días que necesite para terminar la recogida, esto sería lo más fácil porque si me voy a por los 90 días, tendría que hacer igualmente por ejemplo 40 días iniciales, pero este contrato ¿admite prórroga? o tendría que ir haciendo baja y alta?, como os he dicho solo necesito saber qué veis menos mal porque lo correcto sería todo el mundo FD, pero yo soy una "mandá". Gracias.
 

CC2019

Miembro activo
Tengo un pequeño dilema, a ver si me dais un poco de luz, lo que os planteo es que estaría menos mal hecho, tengo campo, ya sé que todos debieran ser fijos discontinuos, pero la empresa tiene una plantilla y no quiere más FD, el tema es que no sé para donde tirar, la campaña empieza en abril, van a ser aprox. dos meses de campaña que la empresa va a necesitar por lo menos 20 personas más, pero claro las fechas no las tengo claras, podría justificar un imprevisible por un aumento inesperado de fruta y jugar con un contrato inicial de 40 días y si lo sigo necesitando hago prórroga de los días que necesite para terminar la recogida, esto sería lo más fácil porque si me voy a por los 90 días, tendría que hacer igualmente por ejemplo 40 días iniciales, pero este contrato ¿admite prórroga? o tendría que ir haciendo baja y alta?, como os he dicho solo necesito saber qué veis menos mal porque lo correcto sería todo el mundo FD, pero yo soy una "mandá". Gracias.
Yo haría contrato 402 por período inicial y tiraría de prorroga en caso necesario, pero si dejaría muy clarito y por escrito a la empresa las posibles sanciones a las que se expone.

El problema que veo yo aquí es que se contrate por 40 días y luego quieras que el señor termine el día 30… entiendo que ahí habría un despido, lo que ya complica las cosas bastante
 
Última edición:

E2021

Miembro activo
Sí, eso había pensado yo, el tema es hacer los contratos por un tiempo estimado más bien corto para hacer uso de la prórroga y no hacer despidos, que ese sería otro tema. Muchas gracias.
 
Arriba