Contratos de formacion

lidia

Nuevo miembro
Hola a tod@s: mi duda es bien sencilla. Sé que el contrato de formación no permite el cobro del desempleo a su finalización, pero si a su finalización desempeño otro trabajo con otro tipo de contrato, ¿el tiempo trabajado en formación me serviría para una prestación por desempleo causada por el segundo trabajo/contrato?
Gracias de antemano.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero tras la reforma de junio pasado sí que se cotiza y se tiene derecho a la prestación de desempleo en los contratos para la formación ¿no? (bueno, imagino que para los que se suscriban a partir de la entrada en vigor del RDL, aunque vengo un poco empanado tras unas pequeñas vacaciones, necesito refrescar algunas cosas y ponerme al día de tanta novedad)

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nada, lo deja claro la Disp. Transitoria 8ª, y es como imaginaba, si el contrato para la formación estaba vigente antes de la entrada en vigor del RDL, no cotiza por desempleo ni da derecho a esta prestación, pero si es prorrogado (y, por supuesto si se trata de un nuevo contrato) tras la entrada en vigor de la norma sí dará derecho a la prestacion de desempleo (y cotizará por tal contengencia, claro).


Saludos
 
Arriba