contratos inspeccion de trabajo

msalem

Miembro
Buenos días
Quería comentarles un tema a ver que les parece. Una empresa cliente dedicada a la hostelería, acaba de tener una inspección de trabajo, le solicitan todos los contratos en vigor además de otra documentación. El tema es que de los 11 trabajadores que tiene solo 2 están fijos, el resto los tiene temporal y con causa de temporalidad "dudosa", por no llamarlo de otra manera. Nosotros hemos cogido esta empresa hace un mes y ya le hemos comentado el problema que puede tener con los contratos temporales no justificados. Ahora con la inspección, la empresa me plantea transformar a las prisas 2 o 3 contratos para presentárselos el día de la citación.... uds como ven esto? mejor llevarles los contratos tal y como están y ver que pasa o ven correcto lo de transformar en indefinidos a las prisas ahora los contratos?

gracias.

Black Mamba

Miembro
El inspector nunca te va a decir nada por transformar los contratos. Es más, te ahorrarás viajes porque te va a citar otro día para que se los presentes indefinidos.

ManuelSM2

Miembro
Black Mamba dijo:
El inspector nunca te va a decir nada por transformar los contratos. Es más, te ahorrarás viajes porque te va a citar otro día para que se los presentes indefinidos.

Citarte adrede para eso me parece muy heavy. Creo que hoy en día hay medios más que suficientes para no tener que desplazarse a tal efecto aunque no me sorprendería visto algunos inspectores.