contratos simultaneos en la misma empresa

Noviembre

Miembro
¿Es posible que un trabajador tenga dos contratos con la misma empresa al mismo tiempo? Me explico, una empresa quiere contratar a una persona contrato por obra por un trabajo que durará aproximadamente 9 meses, además quiere que esta persona también haga la pagina web de la empresa.
Los contratos serian uno por la primera obra y el otro para la realización de la pagina web que durará uno o dos meses ¿es posible? Lo que si tengo claro es que si fuese posible no podrían sumar más de 40 hs/semana de trabajo
La idea es que cuando acabe la pagina web solo siga trabajando con la otra obra
Gracias

Mr. White

Miembro activo
Es posible hacerlo.

Ahora bien, hay que ver con detalle la jornada que haría para uno y otro contrato...

Lo importante es que no se vean perjudicados derechos del trabajador...

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Y por qué no haces un sólo contrato, indicando las dos obras?

Un contrato con dos obras me rompe algún esquema, pero no tengo contrastado el tema y tal vez, como tú dices, sea posible, pero... ¿y si una finaliza antes que la otra?
Imagina que entre ambas justifican un contrato a tiempo completo.
Dada la necesidad de mutuo acuerdo para convertir un contrato a tiempo completo (indefinido o de duración determinada) en otro a tiempo parcial y viceversa, ¿debería estipularse expresamente ya de inicio esa conversión y dimensión de la reducción de jornada para el caso concreto de quecedira esa finalización de una de las dos obras?

Noviembre

Miembro
¿Un contrato de obra poniendo dos obras? ¿eso se puede hacer? Si es posible, una vez acabada la pagina web se podría hacer una reducción de jornada, supongo, para seguir solo con la que dura más tiempo.

FERNANDO

Miembro conocido
Claro que se puede hacer. Tienes que indicar en el contrato las dos obras y el mismo acabará cuando hayan acabado, efectivamente, ambas.

Clo

Nuevo miembro
Pues a ver, se me ocurre que se puede poner en el contrato:
Hará esto con esta jornada y hará esto otro con otra jornada. Añadiendo una clausula en plan:
Como está previsto que la duración del trabajo A finalice antes que la otra, una vez finalizada esta el trabajador continuará exclusivamente con B, hasta la finalización de esta, y se reducirá la jornada adecuándose al trabajo a realizar,...

FERNANDO

Miembro conocido
Más que se reducirá la jornada a discreción, yo pondría el porcentaje de jornada en que se novaría el contrato. Ten en cuenta que poner una cláusula que sea a libre disposición de una de las partes es nula.

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Más que se reducirá la jornada a discreción, yo pondría el porcentaje de jornada en que se novaría el contrato. Ten en cuenta que poner una cláusula que sea a libre disposición de una de las partes es nula.

A eso me referia. Es decir, de aceptar esa posibilidad de celebrar, no ya para la misma empresa, sino un solo contrato  indicando dos obras o servicios, además de definir muy bien los mismos, y contemplando la posibilidad de que ambas obras o servicios no finalicen simultáneamente, indiocar la dedicación que requiere cada una de ellas y la consecuencia de que finalizada una de las obras o servicios, la jornada se reducirá al tiempo que requiera o se haya previsto para la obra o servicio que subsista, así como, en us caso (si por ej. era u contrato a tiempo completo) la conversión del contrato a tiempo parcial.

En fin, que, como decís, igual es posible, pero habrá que reparar en esos matices.

En cualquier caso, válido o no, yo lo sigo viendo un poco raro.