Contratos temporales no comunicados al SEPE - Contrat@

Sucman1

Miembro activo
Buenas, el tema es que nos llega un cliente nuevo, de otra gestoría (con problemas por las nominas y ya vemos porque), y justo tenemos que renovarle unos contratos temporales por Circ. de la Producción, la decisión es cambiarlos a Indefinido, pero pensamos una prorroga de 9 dias hasta el 31/03 y de alli el Indefinido y me consigo con que los contratos temporales no fueron enviados a Contrata, aunque espero estén bien en SSocial, a estas alturas pensáis que vale la pena transmitirlos fuera de plazo de tres meses mas o menos para luego hacer el indefinido?

Creemos que a estas alturas hacer el cambio en la SSocial el 01/03 y notificar el contrato indefinido al Sepe en esa misma fecha que creeis? Gracias
 

CC2019

Miembro activo
Yo haria directamente los contratos indefinidos, añadiendo en anexo que se reconoce como fecha de antigüedad la de alta en la empresa con los contratos temporales que no se comunicaron.

En todo caso, si haces los temporales que no se hicieron en su día y lo comunicas por contrat@ (en caso de que te lo permita el sistema, que no se si lo hará) no creo que pase nada ni que sancionen ni nada de eso, al menos yo no lo he visto nunca cuando he comunicado algo más allá del plazo que según creo recordar es de 10 días.

Salvo mejor opinión.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Yo haria directamente los contratos indefinidos, añadiendo en anexo que se reconoce como fecha de antigüedad la de alta en la empresa con los contratos temporales que no se comunicaron.

En todo caso, si haces los temporales que no se hicieron en su día y lo comunicas por contrat@ (en caso de que te lo permita el sistema, que no se si lo hará) no creo que pase nada ni que sancionen ni nada de eso, al menos yo no lo he visto nunca cuando he comunicado algo más allá del plazo que según creo recordar es de 10 días.

Salvo mejor opinión.
yo también haría como indica el compañero CC. Si está bien en afiliación: en contrat@ contrato indefinido y en el contrato en papel reconocer la antigüedad. También guardaría bien esos contratos temporales firmados por empresa y trabajador por si hubiese alguna inspección.
 

Sucman1

Miembro activo
Yo haria directamente los contratos indefinidos, añadiendo en anexo que se reconoce como fecha de antigüedad la de alta en la empresa con los contratos temporales que no se comunicaron.

En todo caso, si haces los temporales que no se hicieron en su día y lo comunicas por contrat@ (en caso de que te lo permita el sistema, que no se si lo hará) no creo que pase nada ni que sancionen ni nada de eso, al menos yo no lo he visto nunca cuando he comunicado algo más allá del plazo que según creo recordar es de 10 días.

Salvo mejor opinión.
Si son 10 dias según.... Gracias.!!
 

Sucman1

Miembro activo
yo también haría como indica el compañero CC. Si está bien en afiliación: en contrat@ contrato indefinido y en el contrato en papel reconocer la antigüedad. También guardaría bien esos contratos temporales firmados por empresa y trabajador por si hubiese alguna inspección.
Asi lo veo yo tambien gracias!!
 

Arvillena

Miembro activo
Por si os vale... yo he tenido ese caso varias veces y Contrat@ traga todo, incluso de años.

Yo lo que he hecho es avisar al cliente de la situación y comunicarlo. No han venido nunca sanciones ni nada por el estilo.

Saludos
 

Anavale

Miembro activo
Buenos días! Hace poco tuve la misma situación y hable con contrat@ de mi comunidad (Labora) y me dijo que me recomendaba lo registrara aunque estuvieran fuera de plazo que en eso no se solía poner problemas.
 

elchuske

Miembro conocido
Tos sabemos que los funcionarios son de lo mas vago de este mundo. Pero la pandemia nos ha puesto de manifiesto que los del SEPE estan en perpetuos servicios mínimos, por lo tanto, pasa de mandarles nada no vaya a ser que se hernien.
Los funcionarios del SEPE te lo agradecerán
 

MarLo

Miembro conocido
Entiendo a los compañeros Arvillena y Anavale. Muchas veces tenemos el corazón dividido entre lo correcto y lo práctico. Fuera de los plazos de contrat@, en mi comunidad digamos que, mmm.... no es fácil encontrar un correo electrónico o un teléfono directo en donde te atiendan para una gestión de este tipo. y en alguna anulación fuera de plazo he tenido la impresión que me la jugaron con una inspección
 
Arriba