CONTRATOS

Julia19

Miembro
Buenas! contratos 502 y 501, realizados antes de la entrada en vigor de la reforma laboral, por 6 meses finalizan el 24/09/2022, (el de obra es finalización estimada) la empresa quiere que los trabajadores hagan un curso el día 30 de septiembre.
Se les podría realizar un contrato temporal por el tiempo que dure el curso e indicar como motivo de la contratación la realización del mismo?
Me entra la duda por dos cosas, primero en el tipo de contrato temporal ocasional e imprevisible o previsible, aunque el curso como ya se conoce sería previsible o eso quiero entender, jeje.
la segunda duda me entra porque ya han estado contratados 6 meses, eso no causaría algún problema? en este caso quiero entender que como fue anterior a la entrada en vigor no cuentan los tiempos.
Por eso os escribo a ver cómo lo veis vosotros.

SHGOROEL

Miembro conocido
Lo que no entiendo es que si hacen un curso es porque se supone que van a seguir trabajando luego. No creo que el curso sea por generosidad de la empresa.... Les doy el curso y que marchen, que me caen bien...

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya me imagino que algo habría... Me imagino que ya le habrás dado vueltas.. No sé si entra en la figura de fijo discontinuo esa actividad. Si fuera así yo los haría fijos discontinuos para formarlos y encima creo un vínculo para que vuelvan... aunque ya ves, si no vuelven no vuelven, pero bueno. Y si no me arriesgaría, ya no sé que tipo de los dos temporales, esto es una m... Pero si pasara algo ¿Qué te podrían decir? ¿Qué los hicieras fijos, fijos discontinuos...? De todas dependerá de la actividad que lleva la empresa para que puedas justificar una cosa u otra.

Última edición:

Julia19

Miembro
Le he dado muchas vueltas, sí... casi me decanto más por el de 90 días al año, pero me da miedo porque ya han estado dados de alta 6 meses, aunque con contratos anteriores a la reforma.
y como objeto del contrato el curso? tengo también mis dudas.
Por eso agradezco cualquier opinión

laboral consultas

Miembro activo
Le he dado muchas vueltas, sí... casi me decanto más por el de 90 días al año, pero me da miedo porque ya han estado dados de alta 6 meses, aunque con contratos anteriores a la reforma.
y como objeto del contrato el curso? tengo también mis dudas.
Por eso agradezco cualquier opinión
La temporallidad ahora con la reforma está muy chunga... hagas lo que hagas siempre te quedas con la duda. El curso cuanto dura? es decir le hacen el curso y luego fin contrato?

Julia19

Miembro
El curso no me han dicho exactamente lo que dura, pero supongo que no mucho tiempo.
La idea es esa, hacer el contrato por el tiempo que dure el curso.

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, valora que el riesgo de equivocarte no es muy alto. Con la poca antigüedad de los trabajadores, no sé que te podrá pasar. La inspección de trabajo te dice que los hagas fijos, los despides. La indemnización no puede ser muy alta . Y si son los trabajadores los que reclaman pues lo mismo te digo... y que les den si salen con esas (pon una clausula de esas que algunos ponen de si se van antes de determinado tiempo después de la formación tendrán que indemnizar a la empresa, ... que en un contrato temporal no es que le vea sentido, pero si los haces FD pues aún ). La verdad es que tienes un rompecabezas entretenido. Coméntalo con la empresa de pe a pa y que decida ella...

AlbaT

Miembro
Buenos días,

tengo una duda: trabajador que lleva en una empresa 10 años y el último año ha reducido su jornada. Ese año se procede a despedirlo. Para la indmenización se tendrá en cuenta el salario de ese último año? Claro la cosa es que es mucho mas reducido que el de los años anteriores cuando estaba a jornada completa...

gracias!!!!

Julia19

Miembro
Bueno, valora que el riesgo de equivocarte no es muy alto. Con la poca antigüedad de los trabajadores, no sé que te podrá pasar. La inspección de trabajo te dice que los hagas fijos, los despides. La indemnización no puede ser muy alta . Y si son los trabajadores los que reclaman pues lo mismo te digo... y que les den si salen con esas (pon una clausula de esas que algunos ponen de si se van antes de determinado tiempo después de la formación tendrán que indemnizar a la empresa, ... que en un contrato temporal no es que le vea sentido, pero si los haces FD pues aún ). La verdad es que tienes un rompecabezas entretenido. Coméntalo con la empresa de pe a pa y que decida ella...
Shgoroel, muchas gracias y perdona que el viernes estaba apurada y no te dije nada
Al final no se les va a contratar