Control de altas y bajas y tramites

gmgeslab

Miembro
hola, somos una asesoría laboral y me gustaría saber recomendaciones, además de los programas correspondientes de gestión de nominas y laboral, como llevan el seguimiento de las altas, bajas, trámites de trabajadores, para que no se les olvide (por ejemplo dar de baja a un trabajador en los 3 días siguientes a la emisión de la documentación) y que no se pasen las cosas. si lo anotan en algún sitio o saben de alguna app gratis para hacer ese control de gestiones. Gracias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
A mi ve ma bien con una simple hoja de calculo
- la primera columna destinada a poner exclusivamente la fecha
- en las columnas de la derecha apunto lo que corresponda; vencimientos, plazos, ideas, lo que sea
- a medida que van cumpliendo oculto la fila, o la duplico por ejemplo el vencimiento del 111 irpf o cosas así

Ni macros ni programanción ni nada, solo colores de fondo segun la importancia y ordenar las filas por fecha


Luego es lo primero que abro por la mañana y a decir verdad ahí lo apunto todo y durante el resto del dia trabajo en ella apuntanndo cosas etc..
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo tiro de agenda, de post-it, de la agenda del outlook e imprimo en papel las bajas o altas o documentos que tenga que hacer les pongo la fecha límite y lo apilo todo por orden de fecha y lo reviso todos los días.
Me gustaría tener un sistema mejor, pero no me da la vida.
 
Pues con un montón de cosas para no despistarme: Excel de altas, bajas y modificaciones con unas cuantas columnas: nombre empresa y trabajador, fecha, movimiento, documentación, si está enviada o no, si lo he metido en el programa, si hice el movimiento en RED (y una segunda pestaña de comprobación de TA/IDC) y lo que haya que hacer en el SEPE, a pestaña por mes. Excel abierto permanentemente.
Otro excel con las bajas médicas, con fecha de baja, y alta y columna de comunicación a RED y si he metido las incidencias en el programa. Un listado mensual en papel con las empresas donde apunto las cantidades de los TC, si los CRA están mandados y cuando voy haciendo y mandando las nóminas. Y una agenda de toda la vida donde pongo el resto de cosas.
En laboral soy yo sola, llevo bastantes empresas y es la manera de intentar no olvidarme nada... y aun así siento siempre que me olvido algo.
 

IVO

Miembro activo
Yo cada vez que hago un alta/baja como imprimo los documentos anoto con postit en cada tramite, seguridad social, sepe y gestion (finiquito o contrato ) y voy tickando si esta hecho todo. Una vez hecho postit fuera y a archivar.
 

fundación

Miembro conocido
Imprimo el documento de servicio, generalmente un correo, y anoto la relación de trámites en él y chequeo lo hecho.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Nosotros, una asesoría grande con mas de 200 empresas cada una de su madre y de su padre, tenemos varias formas de control. Primero usamos A3, que eso es el Ferrari de los programas de nóminas, pero aparte usamos las tareas de Outlook donde los mismo email de los cliente los convertimos a tareas y le ponemos fecha. Aun así, como son muchas empresas, somos 6 compañeros tocando las empresas y los trabajadores usamos un access compartido donde tenemos un registro de trabajadores, empresas, empleadas de hogar, altas y bajas...
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Yo cada vez que hago un alta/baja como imprimo los documentos anoto con postit en cada tramite, seguridad social, sepe y gestion (finiquito o contrato ) y voy tickando si esta hecho todo. Una vez hecho postit fuera y a archivar.
Nosotros hacemos eso pero en tareas de Outlook... Voy a ver si puedo hacer algunas capturas sin saltarme la protección de datos...
 

Kalin

Miembro activo
Pues yo, de la vieja guardia, tambien uso una agenda en papel exclusivamente para eso. Ahi voy apuntando todo lo que voy a tener que ir haciendo.
El problema seria si se me olvida apuntarlo😁
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Creo que he difuminado cualquier dato sensible.
 

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