Control de la Cuota de Solidaridad (no hay control)

yujurl

Miembro conocido
Buenos días, estoy a vueltas con unas liquidaciones retroactivas, y mi programa ha hecho de las suyas y al ir comprobando a mano bases y demás, veo que la TGSS no controla el exceso en los bases de la cuota de solidaridad (CAS1, CAS2 y CAS3)

Es decir, pongamos un ejemplo:

En enero/25 cotiza con L00: 4959,50, eso quedaría BASE: 4909,50 y CAS1 de 50
Si yo meto ahora una L03, y en ENERO/25 meto otros 1000 euros: el programa mete 440,95 en CAS1 y en CAS2 559,05 (el resto)
Por error mande la liquidación con CAS1 490,90 (tope) y el resto en CAS2, y la ha cogido sin problemas.

Es decir no hay control de topes en la cuota de solidaridad.

A lo mejor es que tiene que ser así, pero desde luego mi programa cuando hace las cosas bien, lleva el control y no permite eso

MGS_RH

Miembro
Buenas tardes,
Estoy en las mismas… me di cuenta de que mi programa lo estaba haciendo mal cuando hay dos tramos, y de casualidad vi el error… pero me lo han aceptado.
Por cierto, la cotización de solidaridad ha subido en 2026, ¿verdad?
Cómo lo gestionáis con los salarios... ¿El exceso se calcula con las pagas prorrateadas o se deja sin prorrata y, en el mes que abonamos la paga, cotizamos todo el exceso?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

yujurl

Miembro conocido
Si el CAS sube todos los años hasta determinada fecha, está así definido. Respecto a lo otro no te entiendo muy bien, pero nosotros el exceso (el CAS) lo cotizamos todos los meses claro. Como la base normal vamos