Control horario

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente duda. La mayoría de mis clientes son empresas de hostelería,comercio y construcción que tienen 1,2 o tres trabajadores y les comentado lo del registro horario pero no quieren instalarse ni adquirir nada para dicho control. ¿Podría prepararles una plantilla mensual para que la fueran firmando los trabajadores en el momento de la entrada y salida del trabajo de forma diaria o cómo lo estáis haciendo en estos casos de pequeñas empresas?.Gracias.
 

BLS

Nuevo miembro
Pues yo de momento, con hoja que cubre el trabajador, pq al igual que tú no quieren gastar un duro. Por si te interesa...
http://www.supercontable.com/boletin/A/BOLETIN_SUPERCONTABLE_15_2019.html
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Buenas
Para dos o tres trabajadores no lo veo mal(siempre que no exista regulación que exiga otra cosa),  para más volumen de trabajadores, rotación y turnos un cacharrito lector de huellas/tarjetas/códigos  y volcado  al pc en la entrada de la empresa, a la larga facilita mucho el trabajo ( existen soluciones en torno a partir de los 600 euros  )
Saludos
 

FJRQ

Miembro
HOla,muchas gracias. ¿Tenéis alguna plantilla para poder ver si la que tengo está bien para su entrega?.Gracias.
 

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,
Me gusta tu plantilla Sergi (je,je,je como suena...) , pero lo que no tengo claro es que valga que el trabajador eche una firma al mes y no lo tenga que firmar diariamente.
Un saludo,
 

Noviembre

Miembro
Ya les vale, ya que es obligatorio podían sacar un formato oficial o al menos decir cuales son los requisitos mínimos de ese registro.
Yo hice una plantilla con firma en cada entrada y cada salida, no se si con una sola firma diaria en la última salida,en vez de cuatro llegaría ¿Qué decís? Algo así:

EMPRESA:                                                  TRABAJADOR:
CIF:                                                          DNI:
PERIODO:

  MAÑANA                                  TARDE                  FIRMA
  HORA INICIO-HORA FIN  HORA INICIO-HORA FIN 
1
2
3
...
 

sergi

Miembro
Si, si, esta la he encontrado por internet, para que vea un poco el formato sobretodo el tema de partir la mañana y la tarde, desglosar el tipo de horas, etc.. El modelo que yo utilizo tiene el espacio a la derecha para firmar a diario como bien decís (para firmar una sola vez, eso sí).

 

Santiago

Miembro conocido
Nuestras empresa van a optar en general por el registro diario en papel con una única firma al final de la jornada
El problema es, por ejemplo, en los trabajadores que realizan su jornada fuera del centro de trabajo (por ejemplo, personal de limpieza que no trabajan en el centro de trabajo sino en el domicilio de los clientes). En estos casos lo ideal sería un control a través de teléfono móvil, porque aunque el personal tenga su propia hoja de registro la inspección de trabajo requiere que el control horario esté en el centro de trabajo
En fín...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Dudo que la inspección de por válida una única firma al final del día, se supone que ante una eventual visita recogería/consultaría los registros del día con la opción de contrastarlo con el  personal presente en el centro en ese momento, a alguien se le puede haber olvidado firmar o poner la hora pero si de 25 trabajadores no hay nada reflejado hasta el final de la jornada no se yo como se lo tomarían  . . Como dicen por aquí firma/hora al entrar y firma al salir
Saludos
 

Sadie

Miembro activo
Pues entonces nosotros vamos a tener un problema porque los datos que los trabajadores graban en una plataforma electrónica se  vuelcan  al programa de gestión por la noche con lo cual los fichajes de hoy no los tendré hasta mañana. Esta eventualidad se la comenté a la inspectora y me dijo que en ese caso me pedirían los fichajes de días anteriores y el del mismo día podría presentarlo al día siguiente.
A mí me da que esto va a ser un sin Dios... Por un lado conseguir que los trabajadores se acuerden de fichar y por otro lado que a la inspección no le vale que entren y salgan siempre a la misma hora . Esto último ya me parece para nota, andar apuntando minutos  :-\
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, una cosa es lo que digan y, otra, la ley que habla de registrar la jornada diariamente. Por ello, debería valer una firma al día. Pero, claro, son tan, tan, tan, que....
 

Noviembre

Miembro
¿Los trabajadores de régimen de artistas y empleados de hogar deben firmar este registro? ¿y los gerentes encuadrados en el régimen asimilado?
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
Noviembre dijo:
¿Los trabajadores de régimen de artistas y empleados de hogar deben firmar este registro? ¿y los gerentes encuadrados en el régimen asimilado?

Ayer estuve en un seminario con un Inspector de Extremadura, y decía que si era obligatorio para artistas, hogar y agrarios. Para los asimilados lo desconozco.

Ahora bien, reconocía que en hogar en la práctica no van a poder pedirlos, porque de entrada no pueden acceder al domicilio sin permiso.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
Firma a la entrada y firma a la salida, exactamente igual que se estaba haciendo con los tiempos parciales.
 
Arriba