CONVENIO APLICABLE

ELE

Miembro
Buenos dias compañeros.
Tengo que calcular unos costes para un gabinete de comunicación, que va a empezar a contratar trabajadores, y no se que convenio sería el que tendría que aplicar.
A ver si me podéis ayudar.
 

BELEN

Miembro conocido
Ele si no nos detallas más la actividad... porque el gabinete de comunicación puede ser considerado como una actividad anexa de otra principal que marque el convenio aplicable... puedes acudir a la pagina de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos que tiene un buscador de convenios donde puedes marcar el CNAE de la empresa para filtrar, a ver si así te orientas por donde van los tiros
 

ELE

Miembro
Gracias, Belén.
Se encarga de la comunicación de sus clientes, sus redes sociales, redacta artículos para publicaciones.....
La pagina de la Comisión Consultiva me ha llevado al convenio de consultorias, organizacion de empresas y estudios de mercado. No me cuadra mucho el ámbito funcional. Quizás encaje mas el de publicidad, pero tampoco lo veo claro.
 

BELEN

Miembro conocido
pues fíjate que yo al revés , me inclino por el de consultorías porque al fin y al cabo la actividad forma parte de la "organización de la empresa" y de la formación de "opinión pública " de la misma, ambos conceptos recogidos en su ámbito de aplicación. Es una pena que a estas alturas los convenios no vayan actualizando sus conceptos a las "nuevas" tecnologías y actividades (digo entre comillas nuevas porque ya son años con RRSS y similares...)
 
Arriba