convenio aplicacion trabajador free tour

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas

Empresa free tour que quiere contratae trabajadores.

No veo adecuado aplicar convenio agencia de viajes, porque dice lo siguiente.

El presente convenio es de obligatoria aplicación en la totalidad de las agencias de viajes, que se dediquen a la preparación, contratación, venta o explotación de viajes en general por cualquier medio, incluidos los informáticos o telefónicos, dentro del territorio del Estado Español. Podrán ser negociados en el ámbito autonómico y/o provincial los aspectos que expresamente se indican en el mismo con las limitaciones señaladas en el punto tercero del artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores.

¿veia factible aplicar smi por inexistencia convenio?

Nana

Miembro conocido
Buenos días

Yo aplicaría el convenio de agencias de viaje, entiendo que los free tour son las visitas gratuitas que te dan por las ciudades, ¿no?

Si el CNAE es el 79 (Actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos) de cabeza al convenio

Lo de inexistencia del convenio es como las Meigas, haberlas hailas pero no se ve todos los días ;)

Nikki_sp

Miembro conocido
una cosa es una agencia de viajes y otra distina organizar una visita cultural en una ciudad, al menos.en mi.opinion.

De hecho el.cnae es

1. 910.- Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales

Nana

Miembro conocido
Hola

si el CNAE es 1910, podrías aplicar el convenio de ocio educativo y animación sociocultural

Un saludo

Nikki_sp

Miembro conocido
muchas gracias Nana

eso si lo veo mas adecuado que una agencia de viajes, concretamente por la parte del ámbito funcional que dice

"...programas y acontecimientos de acción sociocultural y cultural de educación en el tiempo libre, …"

el convenio de agencia de viajes lo veo en su conjunto como tal, organizar un viaje, aquí no se da ese caso en mi opinion