CONVENIO CENTROS Y SERVICIOS VETERINARIOS TABLAS INFERIORES

bc2022

Miembro
Buenos días, el Convenio de centros y servicios veterinarios (99100235012020) 2023-2025 ha publicado tablas salariales de 2023 ( incremento 4.5% respecto 2022). Pero en el Convenio anterior en su art. 6 establece que una vez concluida la duración pactada (2020-2022) las tablas salariales se incrementaran de acuerdo con el incremento del IPC del año precedente. En enero, se incrementaron los salarios según el IPC del 2022 5.7% directamente sobre los conceptos de convenio, y las tablas que publican en Octubre es con un incremento del 4.5%. Los trabajadores han cobrado más de lo que marcan las tablas publicadas. Es la primera vez que me pasa, y una de las empresas quiere aplicarlas desde noviembre y reclamar a los trabajadores las diferencias. El convenio no permite la compensación y absorción, y en el art. 12 establece una Garantía ad personam...se respetarán y mantendrán estrictamente, como garantía las situaciones y condiciones que excedan de lo globalmente pactado...
En mi opinión que ahora estén cobrando por encima no es "ad personam" ya que se hizo porque lo decía el convenio anterior, pero al bajar el salario seguramente algún trabajador lo reclame por esa vía. Por otro lado....no sé como reclamar a los trabajadores las diferencias cobradas demás....cotización, IRPF.....que lío....Para consultas a la comisión paritaria ( cobran...)...las diferencias no son muy grandes, y mi consejo a las empresas es que para lo que queda de año que lo dejen como está, pero....¿ habéis tenido algún caso parecido?
Gracias,
 

CC2019

Miembro activo
Yo acabo de ver las nuevas tablas, y voy a aplicarlas, porque no he subido nada en todo el 2023 (he seguido con los sueldos de 2022).
 

bc2022

Miembro
Yo acabo de ver las nuevas tablas, y voy a aplicarlas, porque no he subido nada en todo el 2023 (he seguido con los sueldos de 2022).
He visto que en la prorrata de pagas no coincide en algunas categorías ( personal no sanitario), he mandado una consulta, a ver qué me dicen, y respecto a la bajada de salario....ya veremos
 
Arriba