CONVENIO COLECTIVO AMBITO ESTATAL Y PROVINCIAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

En mayo se publico el convenio de peluquerías de ámbito estatal, yo no modifique nada porque en Álava hay convenio provincial, y lo que hice fue equiparar todos los salarios que estaban por debajo del SMI al SMI.

Ahora en una de las peluquerías que son cliente, quieren modificarle la categoria a una trabajadora a un nivel superior, si me voy al salario que aparece en el convenio de Álava, como este no esta actualizado el salario para esa categoria superior (Oficial Mayor) esta por debajo del SMI, por lo que al equipararlo la trabajadora se queda con el mismo salario que tiene ahora aunque se le modifique la categoria.

¿Tendría que aplicarle el salario que aparece en el convenio estatal? Que si es superior al SMI.
¿En que casos tengo que regirme por dicho convenio y no por el provincial que en este caso lleva desde el 2009 sin publicarse ninguno?

Un saludo

CC2019

Miembro activo
Diría que se aplica el superior pasado 1 año sin que se apruebe el provincial una vez caducado, pero a ver si algún otro compañero lo sabe seguro.