CONVENIO COLECTIVO APLICABLE

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un cliente que es una tienda de cocinas en este momento esta incluido en el convenio del comercio de mueble, pero ahora dicha tienda ha comenzado a realizar trabajos de instalación de gas y electricidad y hay un trabajador que se encarga de realizarlos, ?debemos de aplicar otro convenio? ¿Puede una empresa tener dos convenios?

Un saludo.

NOEMI

Miembro conocido
electricistas suele ser siderometalurgia, lo de los dos convenios.. no estoy segura a ver si alguien sabe..

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Retomo este tema por si alguien me puede ayudar o saber donde me pueden orientar?

Un saludo.

CARMELA

Miembro
Según me informaron desde s. social por un caso parecido, para que se puedan aplicar diferentes convenios, es necesario que la empresa realice claramente actividades muy diferentes y que no puedan ofrecer un punto común de encuentro para encuadrar a todos los trabajadores, y que a su vez tengan componentes productivos autónomos cada actividad, si no es así el convenio de aplicación es el de la actividad prevalente y que mayor facturación tenga la empresa

Neolab

Miembro
Yo tengo una duda parecida.

Una empresa que se dedica a mensajería y se aplica el convenio de transportes de mercancía por carretera. Siempre ha habido conductores/ repartidores y ahora quieren contratar a un comercial cuya función es la de captar clientes pero en el convenio no hay categoría parecida.
¿hay que dar de alta nueva actividad? ¿nuevo ccc y asignar convenio? es que no termino de verlo

toni

Miembro conocido
Yo tengo una duda parecida.

Una empresa que se dedica a mensajería y se aplica el convenio de transportes de mercancía por carretera. Siempre ha habido conductores/ repartidores y ahora quieren contratar a un comercial cuya función es la de captar clientes pero en el convenio no hay categoría parecida.
¿hay que dar de alta nueva actividad? ¿nuevo ccc y asignar convenio? es que no termino de verlo
Para nada ccc y convenio nuevo... En transporte Valencia esta Agente Comercial, si no es tu caso, asimilalo a alguna categoria parecida como Oficial de 1ª oficios o similar

toni

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo un cliente que es una tienda de cocinas en este momento esta incluido en el convenio del comercio de mueble, pero ahora dicha tienda ha comenzado a realizar trabajos de instalación de gas y electricidad y hay un trabajador que se encarga de realizarlos, ?debemos de aplicar otro convenio? ¿Puede una empresa tener dos convenios?

Un saludo.
Aqui si que creo que es posible otro ccc secundario y su CC correspondiente, pues son dos actividades claramente distintas...

Última edición: