convenio colectivo aplicar

maria0020

Nuevo miembro
Mi empresa cambia de actividad laboral y vamos a gestionar el alquiler y venta de inmuebles propios.
Mi duda es que no encuentro un convenio que pueda aplicar, no se si podemos aplicar oficinas y despachos o gestion inmobiliaria, pero no tengo claro ninguno de los dos.
Alguien sabe donde puedo informarme.

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días María!! yo tengo una empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios y aplico este convenio de ámbito estatal, ¿de que provincia eres? hay una página en el ministerio de Trabajo que permite hacer las consultas a través de un buzón,pero la verdad, no merece la pena porque depende del día que se reúnan "los sabios" y la respuesta según me dijeron puede hasta llegar a tardar 6 meses  :mad:, como yo les dije :¿y mientras que hago? la empresa ha hecho el cambio del IAE?

maria0020

Nuevo miembro
Ya hemos realizado el cambio en el IAE, y los inmuebles son propios.
Segun he mirado en algunos foros, unos aplican el convenio de construccion, otros el de oficinas y despachos, tambien el de gestion.
No hay un criterio definido y consultar es bastante complicado.

fundación

Miembro conocido
Oficinas y despachos para gestión de activos inmobiliarios propios, nunca construcción ni gestión inmobiliaria. Hay doctrina administrativa de la CCNCC en ese sentido.

maria0020

Nuevo miembro
Para el personal de administracion aplicaria el de oficinas y despachos eso me queda claro, pero nosotros tambien tenemos a dos personas que se ocupan del mantenimiento basico de nuestros inmuebles.
Que convenio es aplica a estos trabajadores, porque el de oficinas  no es posible.

maria0020

Nuevo miembro
Fundacion te doy toda la razon, pero.. que ocurre si el convenio marca unas categorias y grupos especificos, y tu  tienes trabajadores que no puedes encuadrar en ningun sitio porque su categoria o puesto de trabajo no esta definido en ese convenio (en mi caso: si aplicamos  el de oficinas y despachos, no hay nada ninguna clasificiacion profesional para personal de mantenimiento intregral del inmueble).
Que hacemos:  nos inventamos el grupo, o aplicamos uno que se le parezca.

fundación

Miembro conocido
Pues tratar de acoplarlo a la categoría más similar según las funciones, en oficinas y despachos habrá oficiales de 1ª, 2ª y ayudantes de oficios. Y como puesto de trabajo oficial o ayudante de mantenimiento.

jimbeen

Nuevo miembro
Si estás buscando un servicio confiable y profesional para vender o alquilar tu propiedad, te recomiendo Luxurysotogrande. Su conocimiento local y experiencia son insuperables, y realmente se enfocan en encontrar la mejor solución para cada cliente. Ya sea que busques una casa, un pied-à-terre o una propiedad de inversión, su equipo siempre brinda un trato amable y honesto. Estoy muy satisfecho con su servicio y no dudaría en contactarlos nuevamente en el futuro. ¡Altamente recomendados!

Última edición:

Alexia

Miembro activo
Con independencia del CNAE y/o convenio que utilices finalmente, recuerda anotar la clave de cotización "d)Personal de oficios en instalaciones y reparaciones en edificios, obras y trabajos de construcción en general" cuando curses las altas de los trabajadores de mantenimiento, para que no infracoticen.
En el buscador de convenios Regcon puedes buscar los convenios asociados a cada CNAE, aunque no siempre sale el convenio correcto. Te copio el enlace: