pajarillo
Miembro conocido
Buenos días,
Estoy valorando la aplicación del convenio colectivo que corresponda a una empresa dedicada a la construcción o montaje de invernaderos.
No sé si sería el convenio del metal, o el de construcción.
Lo que he recabado hasta ahora.
¿Alguien tiene de cliente empresas que monten invernaderos?
Estoy valorando la aplicación del convenio colectivo que corresponda a una empresa dedicada a la construcción o montaje de invernaderos.
No sé si sería el convenio del metal, o el de construcción.
Lo que he recabado hasta ahora.
- Le empresa monta invernaderos de tipo Multitunel con estructura 100% metálica, aunque si que es verdad que llevan cierta cimentación en los soportes.
- El dictamen adjunto de la ITSS de Murcia, donde se dice que la construcción de un invernadero se considera "obra de construcción" según RD 1627/97, y la Ley 32/2006.
- A pesar de lo dicho, en ese dictamen, página 13, hay un pasaje que me hace dudar, ya que dice [...]"Los trabajadores que ejecuten trabajos de montaje y mantenimiento de invernaderos, deberán disponer, además de la formación teórica y práctica impartida en los términos previstos en el art. 19 de la Ley 31/95; de la formación prevista en los convenios colectivos que pudieran ser de aplicación en la empresa (convenio de construcción o metal), impartida" [...]
- Opinión del Técnico de un SPRL (le pregunté a ver que estaban haciendo sus clientes con esa actividad). Me dice que la mayoría de empresas de este tipo están en el convenio del metal, pero aplicando las disposiciones en materia preventiva como si de una obra de construcción se tratase (apertura de centro de trabajo, REA, libro subcontratación, formación específica, etc...)
- Reviso sentencias en VLEX. He encontrado 3 o 4 sentencias que versaban sobre materias diversas (no se discutía específicamente el convenio colectivo de aplicación), pero en las que se indicaba, de pasada, que la empresa estaba aplicando en convenio de la construcción.
- El objeto social de esta empresa en cuestión es "Fabricación de estructuras metálicas y sus componentes " código CNAE 2511, que se corresponde con el IAE Nº 314 " Fabricación de productos metálicos estructurales". Pero lo que está claro es que ni el objeto social ni el IAE determinan el convenio colectivo de aplicación (solo son indicio). Este está vinculado con la actividad real de la empresa, es decir, construcción de invernaderos multitunel.
- El buscador de la CCNCC arroja resultados irrelevantes.
¿Alguien tiene de cliente empresas que monten invernaderos?
Archivos adjuntos
Última edición: