CONVENIO COLECTIVO TINTORERÍAS

Cleo

Nuevo miembro
Buenos días!
Tengo un nuevo cliente que acaba de coger el traspaso de una tintorería.
He encontrado el convenio de tintorerías del año 91, y la actualización de tablas del 2004-2005.
Duda:
En la nómina que le hacía el asesor anterior (antes de la sucesión de empresas), no le pagan a los trabajadores antigüedad.
Según el art. 6 del convenio, se paga un 7% x quinquenio.
¿Es posible que entre el convenio (1991) y las tablas (2004), se hubiera publicado algo en plan queda sin efecto el plus de antigüedad? ¿Alguien ha trabajado con este convenio y lo conoce?
Hay trabajadores que tienen 13 años de antigüedad, por lo que pienso que si no hay algo posterior que lo inhabilite, la empresa antecesora debería de haber pagado un buen dinerito a los trabajadores, y si eso es así se lo podrían reclamar a mi cliente?
Gracias y saludos!

Federico

Nuevo miembro
Hola, no he encontrato nada que modifique la antiguedad, por lo que a mi entender sigue vigente

Un saludo

nacho

Nuevo miembro
Federico, este convenio que hablais tiene ambito nacional? Es que tenemos en la Asesoria una empresa de tintoreria y no le aplico convenio alguno. Provincia de POntevedra????

Federico

Nuevo miembro
Hola, ni en Pontevedra ni en la Comunidad Gallega hay convenio de aplicacion para las tintorerias

Un saludo

Cleo

Nuevo miembro
Muchísimas gracias Federico. En temas de convenios eres una máquina!
Yo tampoco lo he visto, pero pensaba que se me podría haber pasado.
Pues ahora tengo un problemón. No se como afrontar el tema, porque si les empiezo a pagar la antigüedad, los trabajadores podrían pedir el dineral que le debe la empresa antecesora, no? No se ahora como actuar...

SUSANA

Nuevo miembro
Hola, me he quedado con una empresa que es una tintoreria y no encuentro el convenio aplicable en la provincia de Jaén, me podrías ayudar? Un Saludo