convenio consultoria estatal 9901355

styuvesant

Miembro
Buenos dias
Mi duda os puede resultar un poco extraña pero... en el Convenio Colectivo Estatal para las Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable 9901355 no hace referencia ( o yo no lo veo...) a que el trabajador tenga derecho a asistir al medico remunerado, tampoco remite en ningun articulo al ET para este tema.... me parece muy extraño, pero es posible que estas visitas no esten remuneradas.

El caso es el de un trabajador que cada 15 dias falta una tarde por un tratamiento...

Muchas gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, dicho convenio (lo conozco muy bien) no comtempla dicho permiso remunerado.
Y, por supuesto, en ET, ya de forma general, tampoco contempla.
Te podrá parecer muy extraño, pero es así.
Ahora, a mi tampoco me rompe ningún esquema. El hecho de que el trabajador no tenga garantizada la remuneración en ese caso no impide que pueda ir igualmente al médico. Podrá tratarse (y dentro de un orden, hay que ver si puede tener opciones rezonables de ser visitado fuera de la jornada laboral) de una ausencia justificada y lo único que no se le garantiza es la remuneración. Sería cuestión de plantearse si esa ausencia puede implicar un ajuste en nómina (por el tiempo no trabajado), recuperar ese tiempo, imputarlo a vacaciones....

Una cosa es que además la empresa te garantice la remuneraciín  normal durante esa ausencia (como si trabajarad) y otra que no puedas ir al médico si realmente está justificado que vayas y dentro de tu jornada laboral.

Yo lo veo normal, aunque, es cierto, que algunos convenios, y dentro de ciertas condiciones y/o límites, lo contemplan como permiso remunerado. Pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras si no lo comtempla).

styuvesant

Miembro
Gracias Nando

No , si a mi tampoco me parece mal, sólo que creo que es el primer convenio que toco que no contempla algunas horas anuales para estos temas, pero bueno si no es, no es.

Muchas gracias