CONVENIO DE APLICACION

CHARO

Miembro conocido
Que convenio considerais que le sería de aplicación a una tienda de informatica, con venta de pcs, portatiles, y consumibles que también se dedica a la repación?

Gracias

ToniGarEst

Nuevo miembro
Tengo mis dudas. Ya hace muchos años que me dijeron "si le meten mano al ordenador es siderometal y si sólo venden, comercio del metal".
He buscado y en el BOE de 12/01/22 publica el IV Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal. Aparte del ámbito funcional en el que detalla las actividades objeto del convenio, también hay los CNAE de aplicación. Por si es de ayuda ... o crea más duda1729693323690.png

FERNANDO

Miembro conocido
Pues va a industria sidero, porque el mismo convenio del metal establece que el convenio no se aplicará en empresas que desarrollen actividades mixtas en su ámbito funcional.

toni

Miembro conocido
Pues mas dudas:

Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública.​

2. También están incluidas en el ámbito funcional del presente Convenio, y obligadas por él, las empresas de servicios de informática, de servicios de tecnologías de la información, así como las de investigación de mercados y de la opinión pública que vinieran rigiéndose por el antes citado Convenio Colectivo.

Charo ante la duda el mas alto, seguro que no te equivocas...

FERNANDO

Miembro conocido
Ese convenio, Toni, lo veo más para empresas que prestan servicios informáticos. Es un convenio muy antiguo y trata de esas empresas que ofrecían a terceros realizar en su lugar servicios de grabación de datos en diskette, por poner ejemplo (yo trabajé en una de joven), cuando no estaba tan extendida la informática como ahora. Pero un servicio informático no es reparar un ordenador, entiendo yo.