CONVENIO ESPECIAL MAYORES 55 POR ERE CIERRE

MarLo

Miembro conocido
Hola. Ando líado con un ere por cierre de una empresa (motivos organizativos) que supone el despido de toda la plantilla (6 trabajadores). Es seguro que tras el ere se vaya a un concurso de acreedores. Uno de los trabajadores tiene más de 55 años. Quería saber vuestras experiencias, opiniones y consejos sobre cómo tengo que afrontar la solicitud del convenio especial para este trabajador por parte de la empresa. Si hay que presentarlo sí o sí y cómo encajar esta obligación con la futura solicitud del concurso.

PEDRO

Miembro conocido
Marlo, quizas El Chuske, te puede ayudar mas que yo, pues está muy al tanto y me ha ayudado mucho con uno que tengo. Pero si son obligatorios, algo que se podría eludir sin vas esperas al concurso, pues en ese caso, mira tu que contradicción, ya no sería necesario.

MarLo

Miembro conocido
Marlo, quizas El Chuske, te puede ayudar mas que yo, pues está muy al tanto y me ha ayudado mucho con uno que tengo. Pero si son obligatorios, algo que se podría eludir sin vas esperas al concurso, pues en ese caso, mira tu que contradicción, ya no sería necesario.
Gracias, Pedro. En este caso se inicia el ere antes del concurso. Se me plantea la siguiente duda. ¿presento solicitud y no se hará nada más agotando plazos hasta que se solicite el concurso? ¿habrá en este tiempo un requerimiento de TGSS de aval y pago en vía de apremio de las cuotas que podrá pararse una vez se inicie el concurso?

PEDRO

Miembro conocido
Eso dependerá todo que el ERE lo finalices o no, es obligación de la empresa suscribir el convenio, y si no lo hace lo pueden solicitar los trabajadores.

1744188827541.png