CONVENIO ESPECIAL PARA SUMAR AÑOS A SU VIDA LABORAL

SOFIA

Nuevo miembro
Se trata de una señora de 56 años que hace 10 años que no trabaja ni está de alta en ningún regimen de cotización (sólo ha trabajado de joven 13 años en total)

Quería saber si sería posible tramitar algún tipo de convenio especial con la Seguridad Social para sumar años en su vida laboral y poder jubilarse cumpliendo los requisitos correspondientes.

Gracias.

cuenca

Nuevo miembro
Efectivamente está fuera de plazo. El Convenio Especial con la SS hay que subscribirlo antes de cumplir 1 año desde la fecha de la última cotización (activo o desempleo contributivo)

SOFIA

Nuevo miembro
La única opción viable que se me ocurre ahora mismo para la pensión de jubilación de su señora sería cotizar como empleada en la empresa de algún amigo o familiar, y luego ya cuando termine su contrato seguir cotizando subscribiendo convenio especial con la seguridad social.
Vosotros cómo lo véis?

elchuske

Miembro conocido
Joder, ya empezamos . Y sabéis a que me refiero. Sofia, esa no es una opción, Es un fraude y aquí no estamos para eso ( o eso creo ).

carloslugo

Miembro activo
cuidado con eso .. que ahora ese tipo de apaños que no voy a negar antes eran muy frecuentes pueden suponer con las ultimas modificaciones una responsabilidad penal que conlleva penas de prisión me parce que son de hasta 4 años.
un saludo.