CONVENIO ESPECIAL + SUBSIDIO

MICA

Miembro activo
Buenas tardes,

Caso complejo, o al menos a mí hasta este momento no se me había presentado. Persona que estableció en su momento hace varios años atrás un convenio especial a raíz de su marcha del país. Una vez ha vuelto, le han reconocido el subsidio de mayores de 52 años... está próximo a la jubilación y quería valorar como quedaría su pensión y si le vale la pena seguir manteniendo el convenio sí con el subsidio sigue cotizando.

Alguien sabe si son compatibles (que por lo que entiendo sí lo son), pero tengo la sensación, por lo que podido indagar con su certificado, que la base que figura actualmente en Tu Seguridad Social sumada con la del subsidio coincide con el mismo importe que tenía con anterioridad únicamente con la cotización correspondiente al Conv.Esp., es cómo que realmente sigue cotizando lo mismo, pero le han reducido la base de cotización del convenio especial.

Además, cosa que desconocía, es de esos casos que en el simulador de la jubilación coge la Ley Anterior a la 27/2011... y calcula BR con el promedio de 15 años de cotización. Tengo entendido que le darán la opción de elegir cuál le beneficia más? El simulador no me deja hacerlo con la Ley vigente...
 
Arriba