convenio especial

olgaesro

Miembro
Una pregunta, la mujer de un cliente mío quiere cotizar para la jubilación, se que hay un convenio que es el convenio especial pero de que manera se puede solicitar, hay que ir a la seguridad social o como ha y hay proceder.

Yoselyn

Miembro
Tengo una duda al respecto, el interesado quiere adherirse al convenio especial de la seguridad social habiendo cotizado por última vez hace cinco años ¿Tiene que volver a darse de alta en un trabajo para que pueda contar el año que tiene para solicitarlo??

IVO

Miembro activo
El convenio especial si se pide dentro de los 90 dias tiene eficacia desde el momento en el que se indique en la solicitud que suele ser el fin de la relacion laboral, fin del cobro del paro... pero si se pide mas alla de esos 90 dias tiene eficacia desde la fecha de su solicitud sin tener efectos retroactivos,.

Para poder solicitarlo se ha tenido que cotizar 3 años en los 12 años anteriores a su baja en el sistema de la seguridad social salvo en casos excepcionales...

Hoy he ido a TGSS y me hecho una consulta genérica de c.e. y el funcionario, aparte de los 1080 días en los 12 años anteriores, me ha dicho que sólo se puede solicitar el convenio especial si se hace dentro del año siguiente de causar baja en algún regímen. ¿Sabeis algo de esto?

npgar

Nuevo miembro
Buenos días,
Siguiendo este hilo, en mi caso tengo un señor que tiene 27 años cotizados pero no se puede jubilar pues su última cotización fue en 2002. Se dió de alta en una empresa unos cuantos meses y ahora me plantea realizar Convenio especial para cotizar esos dos años que le hacen falta para solicitar la jubilación.
Mi dilema es el siguiente: en la empresa actual tiene 183 días cotizados, pero al especificar el convenio especial "1.080 días en los 12 años inmediatamente anteriores " ya no sé si le cogerían todo el tramo de cotización suyo, o sólo cogerían los 12 inmediatamente anteriores...

Gracias de antemano.