CONVENIO INVESTIGADORES PRIVADOS

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Buenos días, voy a crear una empresa de detectives y van a tener trabajadores en plantillas, alguien me puede decir  si existe algún convenio especifico para este gremio.

toni

Miembro conocido
En Valencia están incluidos en oficinas y despachos, mira a ver por ahí...

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Si Toni, efectivamente existen algunos convenios de despachos y oficinas que encuadran a este tipo de profesionales dentro de sus categorías, pero en el convenio de A Coruña, no es el caso. Por eso preguntaba, si puede haber algo a nivel estatal. Gracias, acepto otros puntos de vista.

fundación

Miembro conocido
Precisamente también, por generalidad de actividades admitidas en el convenio de oficinas y despacho, podría ser aplicable.

Ro

Miembro activo
Anuskilla pregunta en la oficina sociolaboral de Coruña y te dirán en el que deberías incluirlo al no haber uno específico.
En la Comisión consultiva nacional de convenios colectivos mira también a ver..
Aprovecho ya que hablas de A Coruña para preguntarte sobre el Convenio de Siderometal...sabes si ya han llegado a un acuerdo o siguen igual?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Me acaban de contestar de la conselleria de traballo  que el convenio de aplicación es el estatal de Vigilantes de seguridad, ya que a nivel de provincia no existe ninguno especifico de investigación privada. Decirte Ro, que en Coruña, desgraciadamente ya no existe desde hace unos años Información socio laboral, lo suprimieron con la crisis, solo queda en Ourense.

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días.
Una empresa de detectives privados que trabajan para los seguros, estaría dentro del convenio de Vigilantes de Seguridad o no tendría convenio¿?
Según le han indicado a nuestro cliente la asociación de detectives les ha dicho que no tienen convenio y que se iría por el estatuto de los trabajadores..
Me podéis indicar¿? Porque no veo nada ni a nivel estatal ni a nivel de comunidad autónoma de Madrid.

MARI LOZANO

Miembro activo
El convenio de seguridad privada no lo veo aplicable, y si te han dicho en la asociación eso, no veo otra cosa distinta.
Gracias.
Cómo comunicaríais a los trabajadores un cambio de Convenio, por haber estado aplicando el que no correspondía. Aunque por supuesto se le mantendría sus derechos adquiridos.