Convenio locutorios

FERNANDO

Miembro conocido
En qué convenio colectivo pondríais un locutorio? Yo lo pongo en oficinas y despachos. estáis de acuerdo?
 

Federico

Nuevo miembro
Hola Fernando, en principio no hay ningun convenio de aplicacion para los locutorios, es una de las actividades reguladas por el acuerdo de cobertura de vacios,

Segun la CCNCC es este acuerdo el que se le debe aplicar

Un saludo
 

Clo

Nuevo miembro
HOLA!
YO TAMBIÉN TENÍA ENTENDIDO QUE NO HABÍA CONVENIO COLECTIVO APLICABLE, PERO HACE UN TIEMPO INTERVINO UNA COMPAÑERA Q TENÍA UNA INSPECCIÓN DE UN LOCUTORIO. ELLA APLICABA COMERCIO, Y EL INSPECTOR LE DIJO Q MEJOR TELECOMUNICACIONES (MENSAJE DE VIRGINIA DE 24/09).
LE PEDÍ A VIRGINIA Q CONFIRMARA COMO SE HABÍA RESUELTO LA INSPECCIÓN, PERO NO HE VISTO RESPUESTA.
YA CONTARÉIS CONCLUSIONES.
SALUDOS,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si me explico, muchachos;

1.- Hay una sentencia del TSJS que sitúa un locutorio en oficinas y desapachos. No es definitiva, óbviamente, pero tiene su lógica. En teoría, el trabajador que allí está, realiza trabajo de tramitación administrativa; cobrar la llamada del que ha llamado, ingresar el dinero en la caja, apuntarlo en la libreta, etc... Trabajo simple pero administrativo.

2.- El convenio de telecomunicaciones, en Catalunya, no existe, Clo. Aunque si existiera sería aplicable.

3.- El convenio del comercio no se aplica en defecto, pues la actividad de un locutorio no es el comercio; que se define como actividad de compra-venta, sino un servicio.

4.- A qué te refieres con CCNCC, Federico? No sé que son esas siglas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La sentencia es de 2001 del TSJ de Catalunya de 25-10-2001 (AS 2002/45). Mírala Federico. Puede dar cierta luz.
 

Federico

Nuevo miembro
Hola Fernando, la CCNCC es la Comision Consultiva Nacional de Convenios Colectivos

Referente a la sentencia, esta se refiere al convenio de oficinas y despachos de 2000 que en el articulo 2 decia servicios en general, el de 2004, esta midificado y dice servicios administrativos en general

La mencionada sentencia no era propiamente un locutorio sino una empresa que se dedicaba al servicio del tarot

Por cierto, el convenio de telecomunicaciones, no existe como tal, tan solo un acuerdo de adhesion a la formacion continua por las principales compañias telefonicas


Un saludo
 
V

Virginia

Guest
Clo, no consteste pq el inspector al final no me dijo nada sobre el tema, pero vaya, yo sigo utilizando el de comercio, ademas el convenio de oficinas y despachos lleva siglos sin tocar

Un saludo
 

Clo

Nuevo miembro
GRACIAS VIRGINIA POR CONTESTAR.
Y GRACIAS A TODOS X ACLARARME EL TEMA. EFECTIVAMENTE HE COMPROBADO LO Q COMENTA FEDERICO: EN LEX NOVA HAY UNA CONSULTA A CCNCC Y DICE Q NO HAY CONVENIO APLICABLE A LOCUTORIOS = COBERTURA DE VACÍOS.
SALUDOS Y BUEN FINDE ;D
 
Arriba