convenio madera y antigüedad

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

TEngo una duda respecto a la antigüedad en el convenio de la madera.

En el convenio nacional de 1996 quedo suprimido dicho concepto. Si bien se consolidaba para los trabajadores.

"Artículo 50. Complemento de antigüedad.

1.º A partir del 30 de septiembre de 1996 no se devengarán por este concepto nuevos derechos quedando, por tanto, suprimido.


Pero en el convenio provincial de Granada de 1999 se recoge en su articulo 20

"Art. 20º.Antigüedad.Los quinquenios que por antigüedad correspondiente afectados por este convenio, se calcularán sobre el salario base que figuran en la tabla salarial al tipo de 5% para cada quinquenio."

¿se entiende que en GRanada se siguen devengando quinquenios sin ninguna limitacion?

Muchas gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Me temo que todos los convenios de la madera están vencidos y el nacional mucho mas. Mira en que situación esta, pero en todos los convenios nacionales posteriormente a 1996 se ha ido incorporando la anulación de la antigüedad. Ademas se ha ido incorporando las tablas del nacional ( mucho mas bajas ) en detrimento de los provinciales para las nuevas altas en la empresa,
Tampoco me puedo creer que desde 1999 en granada no se haya firmado nuevo convenio o que este siga vigente en todos sus términos hasta el 2014 .
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pues esta vigente, codigo 18000265011982 y no hay ninguna sentencia al respecto sobre la antigüedad.

Es mas, para simplificar, imaginemos que estamos en 2000 y alguien hace la misma pregunta.

Desde 1996 el nacional anula la antiguedad y el provincial lo recoge en los terminos anteriores.

¿que se hace?

gracias
 

manolo

Miembro activo
Yo entiendo que si el convenio por el que te riges es el provincial y este esta en vigor, pues tendras que hacer caso a lo que te indique dicho convenio y aplicar el complemento de antiguedad al que le corresponda, el convenio nacional solo seria aplicable en caso de que no hubiera provincial o regional.
 
Arriba