Convenio Metal Madrid

alberga00

Nuevo miembro
Hola a todos.

Alguien me podría indicar los conceptos básicos que debería cobrar un oficial de 3ª, convenio de la industria del metal de Madrid.

En el convenio figuran dos cantidades “Salarios Actualizados a 1 ene 13” y “Salario Convenio Anual 2013”.  No sé qué cantidad se debe aplicar, entiendo que es la más alta.

Otra pregunta es si a estas cantidades se deben añadir las correspondientes a “Carencia de Incentivos” y como se calculan estas, si fuera el caso.

Y por último. ¿El complemento por mejora de productividad se debe pagar en todo caso? y si esto fuera así ¿sobre que cantidad se aplica el 1%?

La empresa es pequeña (7 empleados).

Muchas gracias y un saludo.

Mr. White

Miembro activo
El Convenio tiene dos tablas porque en 2013 se hizo el cambio de categorías profesionales a grupos profesionales y estos artistas que negocian han hecho un sarao infumable, con deslizamientos hacia arriba y hacia abajo, complementos excategorías y exantigüedad, y una doble escala salarial de libro, en mi opinión, pues los que estaban a 31 de diciembre de 2012 en la empresa cobran más que los que hayan entrado el 1 de enero de 2013 sin mayor motivo que la fecha de ingreso y a perpetuidad...

Por ejemplo, un Grupo 1, si estaba a 31 de diciembre 2012, gana, en 2013, 26.353 euros. y el que haya entrado a 1 de enero solo 25.901...la forma de articular en la nómina esas diferencias viene en la Disp. Transit. Tercera... pagas de SB los 25.901 a todos, y a quienes ya estuvieran a 31/12/2012 lo que ganan de más se lo pagas como Excategoría...

Con el Grupo 7, un oficial de 3ª que estuviera a 31/12/2012 gana 15.199,60 euros...si entró en 2013, 15.119,60...la diferencia a favor de los antiguos lo pagas como excategoría...

"Mejora de productividad" es un 1& del salario convenio dividido entre 12 meses...si falta el trabajador más de 8 horas/mes no se paga, salvo que la ausencia sea por vacaciones, permiso retribuido (a excepcion de consulta a medicina general...).

Los importes de carencia de incentivos lo tienes en la última hoja del Convenio....de devenga por día de trabajo.... se paga si no tenéis sistema de primas...