CONVENIO OFICINAS FARMACIA

FIRMAMENTO

Miembro
Hola Sandrita, te copio información sobre una noticia que acabo de leer sobre el convenio de oficinas de farmacia : "Así, en el borrador que el árbitro ya ha mandado a las partes se recoge un incremento salarial del 6,5 por ciento a aplicar en el próximo trienio de la siguiente manera: un 1,5 por ciento en 2014 (partiendo de las tablas salariales de 2010), un 2 por ciento en 2015 y otro 3 por ciento en 2016. Este aumento global del 6,5 por ciento de los salarios se sitúa a mitad de camino entre la propuesta empresarial (4,5 por ciento para el periodo 2014-2017) y las del bando sindical, más diversas pero que en su mayoría optaban por el 8 por ciento. Respecto a los tres años de duración (2014-2016) que Sala ha establecido para el XXIV convenio colectivo, tampoco hay vencedores ni vencidos. Las empresariales querían cuatro años de duración y dos el bando sindical."
Te lo comento porque, en una ocasión hablamos de este convenio y de las famosas sentencias que obligaban al aumento de ipc, .... y ya ves, si esto es cierto, ... es lo que nos faltaba ¡¡¡
 

FIRMAMENTO

Miembro
No Sandrita, no me he explicado bien, es que en el borrador se habla de un incremento del 1,4 para 2014 partiendo de las ultimas tablas publicadas en 2010.
Por lo tanto, se saltan a la torera los incrementos de ipc de los ejercicios 2011 2012 2013.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Si, estás en lo cierto en tus apreciaciones, al menos yo las comparto.
En fin, cuando se publique en el boe, ya retomamos el asunto.
Gracias y un saludo.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Hola de nuevo Sandrita. Finalmente ya se ha publicado. Me sorprende el tema de la paga de marzo. Ahora 14 pagas en lugar de 15.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, buenos días. Yo guarde el otro dia el boe pero aun no he tenido tiempo de mirarlo. Entonces ¿que es, que han quitado la paga de marzo?
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Ya, si el boe lo tengo. Pero ya he comentado que aun no lo habia  podido mirar.....y como en el mensaje anterior se habla de 14 pagas en lugar de 15 y de algo de la paga de marzo, es lo que se me habia ocurrido en principio, que ya nada me extrañaria ademas, aunque ya veo que se refiere a su prorrateo en las 14 pagas o en 12, si todas las pagas estan prorrateadas.
 

FIRMAMENTO

Miembro
A ver, perdonad por la alarma que he causado pero, ya sé que no eliminan ninguna paga, pero sí que el salario anual en vez de pagarse en 15 pagas ahora se abona en 14 pagas, no?
 

MAJOGA

Nuevo miembro
FIRMAMENTO dijo:
A ver, perdonad por la alarma que he causado pero, ya sé que no eliminan ninguna paga, pero sí que el salario anual en vez de pagarse en 15 pagas ahora se abona en 14 pagas, no?

Eso he entendido yo tambien. Y no creo que hayas alarmado a nadie, como ya dije antes, aun no habia tenido tiempo de mirar el laudo e interprete, mal, que pudiera ser que la paga "hubiera desaparecido".

Otra cosa, los salarios de 2014.....dicen que son los de 2010, aumentados un 1.5%. No me cuadra, en el convenio anterior, por ejemplo, un ayudante tenia en 2010 un salario de 883,60€, que aplicandole el 3% del IPC del 2010, son 910,11€. Los 910,11€ mas el 1.5% no dan los 960 y pico que pone para 2014. No se si en su momento se me escaparia algo....
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Creo que no me habia explicado bien del todo. Al margen de que la paga de marzo este incluida en ese salario base, me referia a que el aumento del 1.5% lo hacen sobre la tabla de salarios de 2010 "original", quiero decir, que no se ha hecho sobre los salarios de 2010+el ipc del 2010.
 

luisitoooo

Nuevo miembro
Hola acabo de recibir la nomina y no mehan pagado nada de atrasos , he preguntado a mi jefe y dice que la semana que viene me paga los atrasos desde enero de este año , pero que de los años anteriores el asesor no le ha comentado que me tenga que abonar atraos , os ha pasado lo mismo ?, gracias !!!
 

CASIOPEA

Nuevo miembro
Hola, soy nueva en este foro y en el mundo de la farmacia. Coincido con todo lo que he leído en los mensajes anteriores, pero en realidad la paga de beneficios al quedar englobada en la base salarial de este año queda desaparecida a partir del que viene, solo hay que aplicar las matemáticas para verlo, entiendo que la han englobado dentro del salario base para maquillar la bajada salarial, si sumamos las 15 pagas del 2013 y comparamos con la suma de las 14 del 2014, vemos que el resultado es inferior para el 2014. Aunque al mes percibas algo mas en la nómina es un aumento ficticio, al final es menos.
 

laboral23

Miembro
Una pregunta, entonces entendéis que en las tablas salariales, en la columna de Salario base, esa cantidad ya es el precio del Sb mensual + la parte proporcional de la 3era paga extra?? ya no habría que incrementar la cantidad de salario base?
 
Arriba