Convenio perfumeria y afines

N

Nana

Guest
Buenos días

a ver si me podéis ayudar que este convenio es la primera vez que lo toco y no sé si es que las pastillas para el catarro me afectan o qué...

En la parte de retribución salarial (plus convenio) se especifica lo siguiente:

Con excepción de los pluses obligatorios (turnicidad, rotación de horarios, nocturnidad y penosidad), quedan extinguidos en su concepto y cuantía actual todos los demás pluses, pasando su importe a formar parte del plus convenio:

Para el año 2016 las tablas se incrementarán en el porcentaje pactado conforme se establece en el artículo 35, resultando:
Grupo 1: 25,74 euros/día.
Grupo 2: 27,53 euros/día.
Grupo 3: 29,88 euros/día.
Grupo 4: 33,18 euros/día.
Grupo 5: 37,77 euros/día.
Grupo 6: 44,29 euros/día.
Grupo 7: 53,78 euros/día.
Grupo 8: 68,17 euros/día.

Según esto, yo entiendo, que por ejemplo para el grupo 1 tendré que abonar, diariamente, 25.74€ al día en la  nomina, añadiéndoselo al salario base, ¿verdad?

Y respecto a las pagas extra, en ningún lado viene cuantas son (entiendo que 2, os juro que lo he requeteleido y no encuentro nada) pero en el articulo 35 se indica:

1. Se considera M.S.B. la formada por los conceptos siguientes con las aclaraciones que se incluyen a continuación:
1.1 Retribuciones salariales brutas:
Nota A:
Salario base.
Plus Convenio.
Beneficios y pluses. (¿consideráis que este "beneficio" sería como una tercera paga?)
Incentivos.
Complementos y primas.
Pagas extraordinarias.

Y por ultimo, si el bruto anual para el grupo 1 es de 14643.65€, entiendo que en 14 pagas son 1045.97, en 15 son 976.24 y en 12 1220.30 ¿verdad?

Es que os prometo que me salen barbaridades para un auxiliar de oficios, y no sé si es que tengo mal informado el convenio en A3 o qué... que olé si cobran eso pero me estoy quedando muerta

gracias!

MPR

Nuevo miembro
Buenas tardes Nana,

Me estoy encontrando con el mismo problema que tú planteaste, y no se por donde tirar.
Me puedes decir como solucionaste finalmente este tema?

Gracias

N

Nana

Guest
Pues no puedo ayudarte porque al final apliqué el de minoristas de perfumes y droguería (después de volverme loca me di cuenta que iban a ejercer la actividad como minoristas, es lo que tiene trabajar enferma, que no se ve todo como debiera ;))

Intenta hablar con la comisión paritaria, a ver si ellos lo tienen mas claro de lo que expusieron  ;D

Un saludo

MPR

Nuevo miembro
Muchas gracias.

Sí, también lo he hecho... pero las cosas de palacio van despacio.

Gracias de nuevo. Un saludo

Bear

Nuevo miembro
Hola, yo entiendo que el salario diario del plus que indicas es la base para el cálculo de demás pluses que puedan originarse (nocturnidad, peligrosidad etc....) en ningún caso debe sumarse tal y como lo estás haciendo, estamos hablando que les estas sumando unos 9300€ anuales al salario minimo que establece el convenio