CONVENIO SIDEROMETALÚRGICA DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA

Buenos dias

Ayer 08/05/2014 se publico un acuerdo de incremento de tablas ... es el texto aparece este punto:

1. Abonar las cuantías establecidas en la Sentencia de referencia (mochilas) en tres plazos: 2014 (50%), 2015 (25%),2016 (25%). Para el Nivel/Grupo 5 esta cantidad es de 507,47 EUR que se dividirán en tres plazos. El importe de cada plazo se dividirá a su vez entre 14 mensualidades.

Alguno sabe de que se trata?????

Muchas gracias
 

Pedro G

Miembro
Ni idea, pero acabo de entrar en la página de uno de los sindicatos y pone que mañana, día 14, firman las tablas. Supongo que allí lo aclararán.
 

Mr. White

Miembro activo
Buen follón, todo por la revisión salarial con efectos de 1 de enero de 2013. Como estaba redactado como el culo, y no se ponían de acuerdo, los sindicatos demandaron y el TSJ les ha dado la razón.

Como estaban negociando el nuevo Convenio, la patronal se negó a continuar si los sindicatos no desistían de la actualización de las tablas de 2012 que ordenaba el TSJ. Hubo convocatoria de huelga y la patronal ha accedido a pagar los atrasos de forma escalonada y a su vez desiste del recurso de casación que había anunciado ante el Supremo. También se prorroga la duración del Convenio actual y se acuerdan la actualización de las tablas hasta 2015...

La sentencia es Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, (Sala de lo Social, Sección1ª) Sentencia núm. 10-2014 de 7 marzo.

"nos obliga a estimar la demanda para declarar, como se postula en la misma, el derecho de todo el colectivo de trabajadores afectado por el Convenio referido a que se actualicen los salarios con efectos del 1/1/2013, primero, con las cantidades lineales anuales acordadas para cada grupo profesional y referidas en el ordinal séptimo de la demanda, concretamente: Grupo nº. 1 595'62 €; Grupo nº 2 489'44 €; Grupo nº 3 309'60 €; Grupo nº 4 238'24 €; Grupo nº 5 171'71 €; Grupo nº 6 124'85 €; Grupo nº 7 123'76 €; y, segundo, con el 1'70 % correspondiente a la diferencia del IPC real y el IPC aplicado bajo los criterios del Acuerdo de fecha 26/2/2012, con los correspondientes efectos económicos a partir del 1/1/2013"
 
Hola, yo los he buscado y nada...  de hecho en el servico de egarsat de novedades acaban de poner:
CONVENIS I TAULES DE REVISIÓ DE SALARIS PENDENTS DE PUBLICACIÓ
Acta de la Comisión Negociadora del Convenio colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Barcelona conteniendo las tablas salariales para los año 2014 y 2015.
 
Hola,

Ya han publicado el tema... he estado mirando y por lo que entiendo hay varios temas:

1- los atrasos 2013 que son el 0.2% sobre las ultimas tablas publicadas.
2- los atrasos 2014 de enero a abril diferncia de las tablas 2012 y las 2014 que acaban de publicar
3- el tema de la mochila 2012 , sobre este tema a mi se me plantea la siguiente duda, yo entiendo que es para aquellos trabajadores que hayan trabajado todo el 2012 ya que creo que es de ese año toda esa "deuda" entonces para los trabajadores que hayan sido alta durante el 2012...? será proporcional, no?

Muchas gracias , a ver si lo veis asi los demas
 
Arriba