convenio varias actividades

msalem

Miembro
Buenas tardes
a ver si me pueden orientar con lo que puedo hacer con la siguiente empresa:

empresa formada por unos 60 socios (todos los socios son a su vez, cada uno, empresarios, bien como persona física o jurídica) con 2 actividades, la principal sería actividad de comercio (servicios comerciales a esos socios) y la segunda sería actividad de asesoramiento empresarial (contable, fiscal, laboral) en su mayoría a esos socios.
El personal de la empresa unos dedicados a la actividad del comercio y otros al de asesoramiento y gestión empresarial trabajan en el mismo centro de trabajo, los ingresos principalmente provienen de la actividad comercial los ingresos por la gestión empresarial dan para lo justito, pago de nóminas y cotizaciones sociales de los trabajadores de la asesoría principalmente.
Que convenio aplicarían uds? Cada uno con su convenio, Comercio y Oficinas y Despachos por ejemplo, o el convenio de la actividad principal - Comercio - para todos los trabajadores??

gracias

Ro

Miembro activo
Tiene dos actividades diferenciadas de alta en aeat? Por actividad de comercio, realmente a qué te refieres? Pues si son intermediarios de comercio simplemente sería también oficinas y despachos posiblemente.

msalem

Miembro
buenas,
las actividades están diferenciadas en Aeat, una en comercio de repuestos, aunque en la practicas realmente son intermediarios, ellos no venden directamente, digamos que funcionan como comisionistas y por otra, la actividad de asesoría empresarial,

es un poco caótico ...

Ro

Miembro activo
Pues tanto como intermediarios como em asesoría para mí sería convenio oficinas y despachos. Salvo que tengan almacén con los repuestos pasen por su empresa y luego los vendan, que entonces sería comercio metal.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si el asesoramiento es, mayoritariamente, para la empresa principal, se aplicará el convenio principal pues, realmente, no hay dos actividades diferenciadas, sino una sola pues, simplemente, la segunda actividad da servicio a la primera. Esto pasa en los grupos de empresas: tengo una empresa para, por ejemplo, industria del metal y una segunda sociedad donde están los administrativos que dan servicio a dicho empresa de metal; convenio aquí?; industria del metal.