Conversión contrato Formación en Eventual

• Iniciador del tema Naroa
  • Fecha de inicio
N

Naroa

Guest
Hola!
Me gustaría saber si el contrato para la formación se puede convertir en un contrato eventual por circunstancias de la producción (502 - media jornada), pasando de jornada completa a media jornada.

O por el contrario hay que hacer baja del contrato para la formación (ya que aún faltan unos 5 meses para su finalización), teniendo derecho el trabajador a cobrar indemnización. En este caso, el preaviso debe ser de 15 días?

Muchas gracias!!

Ro

Miembro activo
El contrato de Formación sólo se puede transformar en indefinido y tendrías una bonificación de 125 eurosbal mes. Siempre y cuando esperes a la finalización del contrato. Esa transformación en indefinindefinido puede ser a tiempo parcial o jornada completa. En caso de tiempo parcial la bonificación sería proporcional a la jornada.
Si quieres un temporal a tiempo parcial primero tendrías que despedirlo si aún no finalizó el contrato. Además de ser más caro el temporal que el de formación, no sé cual será el motivo para ese cambio pero no lo entiendo. El de Formación es a jornada completa aunque el trabajador sólo puede trabajar las horas estipuladas en contrato dependiendo de primer o segundo/ tercer año que normalmente son el 75% y 85% de la jornada respectivamente, el resto lo dedica a la formación.

N

Naroa

Guest
Yo tampoco entiendo muy bien la razón, ya que el coste de los seguros sociales es mayor. Pero en este caso con el contrato para la formación el sueldo era el de convenio, y era bastante alto (aunque ahora sigue siendo la misma categoría y sueldo pero el 50 %)...

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Saludos  :)