Conversión de contrato de fijo-discontinuo a fijo indefinido

Cielo

Nuevo miembro
Buenos días,
Me ha llegado una notificación de Seguridad social donde me dice: "la empresa ... mantiene en alta con un contrato fijo discontinuo a personas trabajadoras que, en los últimos 12 meses, llevan al menos 10 meses y medio en alta, bien contratadas directamente por la empresa o bien mediante la celebración de contratos de puesta a disposición a través de Empresas de Trabajo Temporal. Esto supone una vinculación de al menos el 87,5% en dicho período de referencia. De acuerdo con lo anterior, el OEITSS ha consultado a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude la relación de personas trabajadoras que se encuentran en este supuesto, por lo que procedería la conversión en fijo ordinario de plantilla en la empresa."
En este caso, lo que supongo que hay que hacer delante de seguridad social es cambio el código de contrato, en sistema RED en la opción de cambio de contrato.
Pero delante del SEPE hay que comunicar este cambio? Hay que notificarle al trabajador mediante algún escrito este cambio?
Me podrían ayudar con estas dudas.
Gracias
Un saludo
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenos días,
Me ha llegado una notificación de Seguridad social donde me dice: "la empresa ... mantiene en alta con un contrato fijo discontinuo a personas trabajadoras que, en los últimos 12 meses, llevan al menos 10 meses y medio en alta, bien contratadas directamente por la empresa o bien mediante la celebración de contratos de puesta a disposición a través de Empresas de Trabajo Temporal. Esto supone una vinculación de al menos el 87,5% en dicho período de referencia. De acuerdo con lo anterior, el OEITSS ha consultado a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude la relación de personas trabajadoras que se encuentran en este supuesto, por lo que procedería la conversión en fijo ordinario de plantilla en la empresa."
En este caso, lo que supongo que hay que hacer delante de seguridad social es cambio el código de contrato, en sistema RED en la opción de cambio de contrato.
Pero delante del SEPE hay que comunicar este cambio? Hay que notificarle al trabajador mediante algún escrito este cambio?
Me podrían ayudar con estas dudas.
Gracias
Un saludo
Buenos días,

Efectivamente, tienes que transformar ese contrato, crear contrato indefinido para el trabajador y la empresa y comunicar la transformación a contrat@.

Si por el contrario está justificado que sea F.D y que haya estado vinculado más de permitido, no debes hacer nada, solo esperar a que inspección te pida explicaciones y darlas sin mas.
 

Cielo

Nuevo miembro
Buenos días,

Efectivamente, tienes que transformar ese contrato, crear contrato indefinido para el trabajador y la empresa y comunicar la transformación a contrat@.

Si por el contrario está justificado que sea F.D y que haya estado vinculado más de permitido, no debes hacer nada, solo esperar a que inspección te pida explicaciones y darlas sin mas.
La transformación debe ser desde el primer día de alta o desde la fecha en que me enviaron la notificación. Gracias
 

toni

Miembro conocido
Pues yo esta semana he recibido 3 cartitas y los voy a transformar en fecha 01-06, paso de hacer 2 tramos de nomina...
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
La transformación debe ser desde el primer día de alta o desde la fecha en que me enviaron la notificación. Gracias
Tienes diferentes opciones, puedes hacerlo con la fecha que realizas el movimiento, o bien hacer como @toni que es como lo hago yo también. Yo espero al día 1 para realizarlo.
 

Cielo

Nuevo miembro
Buenos días,
Una pregunta para comunicar la transformación por el SEPE, hay que realizar un nuevo contrato?
Porque estoy intentando hacerlo desde el apartado de transformación de contrato y no me deja.
Me podrían ayudar.
Gracias
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenos días,
Una pregunta para comunicar la transformación por el SEPE, hay que realizar un nuevo contrato?
Porque estoy intentando hacerlo desde el apartado de transformación de contrato y no me deja.
Me podrían ayudar.
Gracias
Si estas usando los código 189/289 no debe dar error el sepe. Si estas usando 100 o 200 es un contrato nuevo y no una transformación.
 

Cielo

Nuevo miembro
Estoy utilizando los códigos 189/289 y no me deja. Escribí un correo al SEPE y me dice esto: Debe formalizar por escrito, firmar ambas partes y comunicar por Contrat@ un contrato código 100/200 ; en el contrato en papel, es decir, en ese modelo de contrato que tienen que formalizar y firmar, tiene que figurar que se celebra como novación del contrato que tenían suscrito, respetando todos los derechos y deberes contraídos hasta ese momento.
Lo que no entiendo es que tengo que hacer. Si hacer un nuevo contrato y comunicarlo como un contrato nuevo o que hacer
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Estoy utilizando los códigos 189/289 y no me deja. Escribí un correo al SEPE y me dice esto: Debe formalizar por escrito, firmar ambas partes y comunicar por Contrat@ un contrato código 100/200 ; en el contrato en papel, es decir, en ese modelo de contrato que tienen que formalizar y firmar, tiene que figurar que se celebra como novación del contrato que tenían suscrito, respetando todos los derechos y deberes contraídos hasta ese momento.
Lo que no entiendo es que tengo que hacer. Si hacer un nuevo contrato y comunicarlo como un contrato nuevo o que hacer
Nunca me he visto con ese problema. A ver que dicen los compañeros. Pero vamos sin te han dicho eso, lo haría como contrato nuevo.
 

MJ1977

Miembro activo
En este caso yo lo que hago es una movimiento red de baja con código 99 y alta al dia siguiente manteniendo el FIC y por parte del sepe hago un contrato indefinido y en las clausulas le añado la coletilla de se mantiene la fecha de antigüedad "X" y registro el contrato.
 

PASCU2013

Miembro
Hola.
En el caso de que el fijo discontinuo este en inactividad y lo quieran transformar a indefinido ordinario al recibir la comunicación, cursariais el alta directamente con el codigo 100 o primero llamamiento y alta 300 y luego cambio de contrato?
Graciasssss.
 

toni

Miembro conocido
Posiblemente si esta en inactividad no se recibiria el aviso de pasarlo a indefinido, pero en el caso de que si, yo haria llamamiento y alta 300 y luego transformacion, pues si lo hago directamente fijo va a quedar un FD colgando por ahi...
 

Besy

Nuevo miembro
No entiendo porque lo llamáis "transformación" cuando estamos hablando de dos contratos INDEFINIDOS, uno discontinuo que pasa a ser continuo todo el año, pero son fijos los dos, con lo cual entiendo que no hay una transformación.

Yo no sé si lo hago mal, pero realizo un cambio de contrato (tipo/coeficiente) cambiando el 300 por un 100/200 y una comunicación escrita para el trabajador comunicando el cambio de contrato fijo-discontinuo a fijo-ordinario y apa... Y el tema contrat@, según el SEPE hay que registrar un contrato nuevo 100/200 desde la fecha del cambio, cosa que hasta hace poco no hacía la verdad...

Siempre entendí que una transformación 189/289 sólo es en caso de pasar de contratos temporales a fijos.
 

toni

Miembro conocido
Pues porque estamos transformando/cambiando un contrato, pero que mas da como se llame y tu manera de actuar es la correcta.
 

GEMA

Miembro
Un cartita de esas recibí la semana pasada, así cambio a contrato 100 o en mi caso al 200 y arreando que es gerundio :). Y como dicen los compis por ahí arriba me espero a día uno.

Buen finde!! a ver si arreglan de una santa vez la web del sepe que llevo 3 días para descargarme la comunicación de unos contratos, que suplicio de gente. Eso sin contar que tengo una oficina del SEPE en mi ciudad y no dan cita, no hay manera, tengo que desplazarme a otro pueblo.... 👻
 

melania

Miembro
Buenas tardes, tengo una persona trabajadora contratado con contrato temporal por circunstancia de la producción por 6 meses, ampliamos a otros 6 meses mas. Este contrato no admite mas ampliación... si lo necesitan por dos meses mas, como lo podemos hacer? conversión a fijo discontinuo podría ser?????

Muchas gracias
 
Arriba