Conversión en indefinido

VOS64

Miembro activo
Buenas tardes.

Tenemos un trabajador al que se le hizo un contrato de 3 meses a finales de julio. Ahora el día 30 le vence el contrato y le vamos a convertir a indefinido.
Si le convierto a indefinido el día 30, ¿puedo notificarlo ya en Red Directo o hay que esperar a ese día? ¿Da igual a la empresa convertirle en indefinido hoy o el 30, o existe algún coste económico extra dependiendo de la fecha de la conversión?

Gracias.

reb

Miembro conocido
Buenas tardes.

Tenemos un trabajador al que se le hizo un contrato de 3 meses a finales de julio. Ahora el día 30 le vence el contrato y le vamos a convertir a indefinido.
Si le convierto a indefinido el día 30, ¿puedo notificarlo ya en Red Directo o hay que esperar a ese día? ¿Da igual a la empresa convertirle en indefinido hoy o el 30, o existe algún coste económico extra dependiendo de la fecha de la conversión?

Gracias.
Yo si fuera tu haría el cambio en noviembre para no tener dos nóminas. Y como dices, hasta que no llega el día no puedes hacerlo de manera previa
Un saludo

VOS64

Miembro activo
Yo si fuera tu haría el cambio en noviembre para no tener dos nóminas. Y como dices, hasta que no llega el día no puedes hacerlo de manera previa
Un saludo
Pero si lo dejo para noviembre, el día 31/10 quedaría sin contrato, ¿no?

Víctor

Miembro
Le puedes transformar el día 30 perfectamente, lo único que tendrás 2 nóminas una del 1 al 29 y otra del 30 al 31 si es diario. El movimiento lo tienes que hacer desde el día 30 de octubre en adelante, no puedes hacerlo ahora.
Si solo quieres hacer una nómina hazle una prórroga de unos días, comunicas al sepe y luego el día 1 de noviembre lo transformas en indefinido.
Depende de lo que quieras trabajar tú, hay varias opciones.

VOS64

Miembro activo
No me importa hacerle 2 nóminas. Así que, el día 30 le haré indefinido y lo comunicaré a la Seguiridad Social y el SEPE.
Gracias por vuestras respuestas.

VOS64

Miembro activo
Yo también le transformaría el 01/11, no hay problema con inspección
Si a un trabajador quiero convertirle en indefinido el 1 de noviembre y es festivo, viernes. Más el 2 sábado y el 3 domingo, ¿se puede notificar a la seguridad social a través de Red Directo previamente? Es que yo vendré a trabajar el 31 y no vuelvo hasta el lunes 4, entonces...