convertir contrato temporal 402 a 541 en Sistema Red

Argi

Miembro conocido
Hola,

Dentro del contrato relevo, el futuro relevista puede ser desempleado o trabajador de la empresa con contrato temporal.

Tengo un caso que se quiere convertir a relevista a un trabajador con contrato temporal (402)

He planteado en Casia cómo se hace el trámite, si como "cambio de contrato tipo coeficiente" o hay que dar de baja con lagún código especial y posterior alta.

Esto me contestan:

"No es posible la VARIACIÓN de datos de contratos sin colectivo a contratos con colectivo y viceversa. Por lo tanto, para tramitar dicha variación deberán dar de BAJA el contrato 402 y dar de ALTA el contrato 541"

¿Alguien recuerda cómo ha hecho el trámite? ¿Hay que pedirle al trabajador la baja voluntaria o darle de baja con clave 54 o 99?

Argi

Miembro conocido
Les pregunto por el código de baja y me contestan lo siguiente:

"La Tesorería no informa de claves de baja, por tener todas ellas consecuencias laborales. Las claves de baja y su literal explicativo, se publicaron en el BOE de 05/10/2012 y en el boletín de noticias RED nº 8/2012 de 05/10/2012."

Flipo. La normativa contempla dentro del contrato relevo que el relevista sea un trabajador con contrato temporal pero TGSS no implementa la forma de cambiar el contrato temporal a temporal de relevo y ni siquiera informa de cómo hacerlo...

toni

Miembro conocido
Eso os pasa por preguntar tanto al Oraculo..:ROFLMAO:

Desde que pusieron lo del colectivo 967/968 hay algunas variaciones imposibles.

No te compliques, baja 54 y alta 541 y todo feten!!!

Mc

Miembro activo
Eso me lo revisaron hace poco en una inspección porque por el colectivo no pude transformar un 402 a Fijo Discontinuo . El mismo dia baja y alta (no previa )y en el contrato una clausula explicando que venía de un temporal y lo mismo en registro de contrata ..... para que se vea bien ...