COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA

MONI

Miembro
Buenos y soleados días. Os comento. Estoy diplomada en relaciones laborales y soy Master en Prevención de Riesgos laborales en las tres especialidades. Tengo una pequeña empresa y vamos a hacer obras en un local para trasladarnos. Soy la promotora de la obra y el arquitecto me dice que tengo que tener un coordinador de seguridad y salud en la obra (por razones de distancia y fandangos diversos él no puede ser). Mi pregunta es ¿puedo ser yo? y si no ¿podría ser mi hermano: es ingeniero técnico agrónomo?.

Muchísimas gracias y un saludo a todos

FERNANDO

Miembro conocido
El coordinador tiene que tener la formación adecuada; por tanto, debe tener titulación de arquitecto o arquitecto técnico, o ingeniero pero dentro del sector de la construcción.

depaula

Nuevo miembro
Normalmente suele ser el aparejador que esta con la dirección técnica. Hay casos en que no quieren, es bastante responsabilidad. Tienes dos opciones o elegir otro arquitecto que te solucione ese problema o contratar un coordinador independiente. Creo que los Servicios de prevención dan este servicio. Tu no puedes ser.