CORREO A Confederación empresarial de Hostelería de España (Hostelería de España) por los fijos discontinuos

SHGOROEL

Miembro conocido
Cómo cada vez tolero menos estar quejándome sin más de lo mal que esta todo y no hacer nada, les he mandado un correo para ver cómo llevan el dichoso tema. No sé si servirá de algo porque soy una hormiga. Pero os propongo que hagáis lo mismo si no os parece mal, y hacemos una marabunta entre todos. Mi texto ha sido el siguiente:
Buenos días! Ante la Reforma laboral y en relación con los trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial estamos encontrando un problema muy grande ya que en el convenio estatal no se observa su parcialidad y en los convenios provinciales hay muchos que tampoco indican nada. Después de muchos años de contratos temporales a tiempo parcial para temporadas de invierno y/o verano, ahora tienen que ser fijos discontinuos a tiempo completo si la parcialidad si no se especifica en el convenio. ¿Se está abarcando el tema? Es de urgencia saber algo, sobre todo para las empresas de hostelería pequeñas que no necesitan a trabajadores a tiempo completo (que son muchas), convirtiéndose en un problema adicional. Espero sus noticias ¡Gracias!

Y el enlace es: https://www.cehe.es/contacto.html
 

MarLo

Miembro conocido
Cómo cada vez tolero menos estar quejándome sin más de lo mal que esta todo y no hacer nada, les he mandado un correo para ver cómo llevan el dichoso tema. No sé si servirá de algo porque soy una hormiga. Pero os propongo que hagáis lo mismo si no os parece mal, y hacemos una marabunta entre todos. Mi texto ha sido el siguiente:
Buenos días! Ante la Reforma laboral y en relación con los trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial estamos encontrando un problema muy grande ya que en el convenio estatal no se observa su parcialidad y en los convenios provinciales hay muchos que tampoco indican nada. Después de muchos años de contratos temporales a tiempo parcial para temporadas de invierno y/o verano, ahora tienen que ser fijos discontinuos a tiempo completo si la parcialidad si no se especifica en el convenio. ¿Se está abarcando el tema? Es de urgencia saber algo, sobre todo para las empresas de hostelería pequeñas que no necesitan a trabajadores a tiempo completo (que son muchas), convirtiéndose en un problema adicional. Espero sus noticias ¡Gracias!

Y el enlace es: https://www.cehe.es/contacto.html
me uno, copio y envío al correo

cehe@cehe.es
 

CHARO

Miembro conocido
Acabo de recibir por email esto:
Estimado, José Vicente y compañeros/as:



Le agradecemos su consulta. También hemos recibido la de los compañeros del sector y entendemos su preocupación. Desde la aprobación de la reforma laboral estamos sentados en la mesa de negociación con los sindicatos, con la mejor voluntad por ambas partes, conscientes de la necesidad de desarrollar, entre otras cuestiones, el contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial. Todos nuestros asociados están siendo puntualmente informados de los detalles. Podemos decirle que confiamos en poder cerrar la nueva redacción del convenio antes del comienzo de la temporada de verano con una regulación de ese contrato satisfactoria para empresarios y trabajadores.



Un cordial saludo,



José Antonio Gómez González

Dpto. Jurídico

Confederación Empresarial de Hostelería de España
 

MarLo

Miembro conocido
Acabo de recibir por email esto:
Estimado, José Vicente y compañeros/as:



Le agradecemos su consulta. También hemos recibido la de los compañeros del sector y entendemos su preocupación. Desde la aprobación de la reforma laboral estamos sentados en la mesa de negociación con los sindicatos, con la mejor voluntad por ambas partes, conscientes de la necesidad de desarrollar, entre otras cuestiones, el contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial. Todos nuestros asociados están siendo puntualmente informados de los detalles. Podemos decirle que confiamos en poder cerrar la nueva redacción del convenio antes del comienzo de la temporada de verano con una regulación de ese contrato satisfactoria para empresarios y trabajadores.



Un cordial saludo,



José Antonio Gómez González

Dpto. Jurídico

Confederación Empresarial de Hostelería de España
por lo menos contestan. Yo creo que con hostelería es cuestión de tiempo... la verdad es que va a ser un alivio contar con esta posibilidad.
 

toni

Miembro conocido
A ver si es verdad y se ponen las pilas, pero no solo hosteleria, todos los convenios... Ah!! Y la temporada de verano ya la tenemos encima, osea que a correr con la negociacion!!!!!
 

ANAGARGON

Miembro activo
Totalmente de acuerdo, la campaña de verano ya ha empezado en muchas comunidades autónomas y hay muchos más sectores afectados
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, por lo menos han contestado rápido y ya sabemos que el run run está allí... Un poco de tranquilidad da saber que lo tendrán en cuenta aunque sea tarde para algunos. Más vale tarde que nunca y que mientras tanto no haya ningún inspector que se quiera pasar de listo para apuntarse un tanto sin sopesar si es justo o no. Cierto que sólo he escrito al sector que a mí me afecta más... pero bueno, en vuestras manos está el incordiar un poco a las federaciones de otros sectores a ver cómo van negociando las cosas.
 

toni

Miembro conocido
Por mi parte como he comentado en varias ocasiones, Hosteleria Valencia de siempre a contemplado los FD a TP, porque con la hosteleria que toco en verano poco me falta para doblar las empresas que llevo el resto del año... Por ahi tengo algo de suerte, pero por otro lado me toca trabajar 24/7...
 

MarLo

Miembro conocido
Estos de la Cehe son hostelería de españa,la asociación que negocia el Aleh estatal. antes de la temporada de verano será ya para el mes que viene así que nos dará tiempo a regularizar todo en este año. Si alguien ve que algún otro sector necesita un empujoncito que lo ponga por aquí y les mandamos unos cuantos correos entre todos
 

JaviLozanoGA

Nuevo miembro
Mismo mensaje....lo envían sin copia oculta....

Estimado, José Vicente y compañeros/as:



Le agradecemos su consulta. También hemos recibido la de los compañeros del sector y entendemos su preocupación. Desde la aprobación de la reforma laboral estamos sentados en la mesa de negociación con los sindicatos, con la mejor voluntad por ambas partes, conscientes de la necesidad de desarrollar, entre otras cuestiones, el contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial. Todos nuestros asociados están siendo puntualmente informados de los detalles. Podemos decirle que confiamos en poder cerrar la nueva redacción del convenio antes del comienzo de la temporada de verano con una regulación de ese contrato satisfactoria para empresarios y trabajadores.



Un cordial saludo,



José Antonio Gómez González
 
Arriba