“Apreciado colaborador
Desde hace años, en esta Entidad venimos trabajando intensamente con un sistema de objetivos marcados cada año desde nuestra Dirección General para conseguir unos niveles de calidad y excelencia en el servicio ofrecido, tanto al ciudadano, como a empresas y profesionales. Para ello es fundamental que la información disponible en nuestras bases de datos sea lo más exacta y correcta posible. Así pues, en el mantenimiento actualizado y óptimo de nuestras bases de datos es primordial la labor de la propia Administración, como no puede ser de otra manera, pero también las actuaciones que realizan los propios ciudadanos, las empresas y los profesionales a través del Sistema Red.
El proceso de CALIDAD DE GESTIÓN DEL AUTORIZADO RED mide la eficacia y eficiencia del autorizado RED en sus interacciones con la TGSS para las siguientes tareas:
Únicamente no procede su presentación durante las siguientes situaciones, siempre y cuando estas abarquen el período de liquidación completo:
a) Bajas mecanizadas fuera de plazo: No se modificará la fecha de efectos para anotarla en plazo cuando:
Por otra parte, se recuerda la necesidad de respetar los plazos establecidos reglamentariamente para la comunicación de altas, bajas y variaciones.
b) Se inadmitirán aquellos casos CASIA en los que se solicite un trámite de afiliación que pueda realizar el autorizado Red, bien por estar todavía en plazo, bien por encontrarse en plazo de subsanar la incidencia a través del procedimiento de corrección de errores.
Resulta imprescindible utilizar el procedimiento de corrección de errores de afiliación en todos aquellos casos en que sea posible
Respecto de la presentación de ficheros CRA, se recuerda la obligatoriedad de transmitir los conceptos retributivos abonados dentro del plazo de presentación de la liquidación, salvo que se trate de una de las excepciones establecidas (trabajador todo el mes en IT, ERTE total, etc.).
Por último, incidir en que, una correcta utilización de los servicios disponibles evitaría un número importante de casos a presentar a través de CASIA.
Por nuestra parte, y en concreto, en lo referido a la subsanación de incidencias de afiliación a través del procedimiento corrección de errores, estamos a tu disposición para tutorizarte en lo que sea necesario.
Una vez más agradecemos enormemente tu colaboración
Recibe un cordial saludo”
Desde hace años, en esta Entidad venimos trabajando intensamente con un sistema de objetivos marcados cada año desde nuestra Dirección General para conseguir unos niveles de calidad y excelencia en el servicio ofrecido, tanto al ciudadano, como a empresas y profesionales. Para ello es fundamental que la información disponible en nuestras bases de datos sea lo más exacta y correcta posible. Así pues, en el mantenimiento actualizado y óptimo de nuestras bases de datos es primordial la labor de la propia Administración, como no puede ser de otra manera, pero también las actuaciones que realizan los propios ciudadanos, las empresas y los profesionales a través del Sistema Red.
El proceso de CALIDAD DE GESTIÓN DEL AUTORIZADO RED mide la eficacia y eficiencia del autorizado RED en sus interacciones con la TGSS para las siguientes tareas:
Únicamente no procede su presentación durante las siguientes situaciones, siempre y cuando estas abarquen el período de liquidación completo:
- Transmisión de Jornadas Reales a través del Sistema RED.
- Transmisión Ficheros CRA en plazo.
- Transmisión Afiliación. Movimientos con error en plazo.
- Cambios fuera de plazo.
- Presentados fuera de plazo.
- Procesados con error con posibilidad de subsanación por el propio autorizado.
a) Bajas mecanizadas fuera de plazo: No se modificará la fecha de efectos para anotarla en plazo cuando:
- Exista una nueva situación de alta con fecha del día siguiente a la fecha real de baja en el mismo CCC
- A continuación de la fecha real de baja exista una SAA 001 por vacaciones no disfrutadas y retribuidas
- A continuación de la fecha real de baja exista una SAA 301 a 305 por excedencia protegida.
- Cambios fuera de plazo.
Por otra parte, se recuerda la necesidad de respetar los plazos establecidos reglamentariamente para la comunicación de altas, bajas y variaciones.
b) Se inadmitirán aquellos casos CASIA en los que se solicite un trámite de afiliación que pueda realizar el autorizado Red, bien por estar todavía en plazo, bien por encontrarse en plazo de subsanar la incidencia a través del procedimiento de corrección de errores.
Resulta imprescindible utilizar el procedimiento de corrección de errores de afiliación en todos aquellos casos en que sea posible
Respecto de la presentación de ficheros CRA, se recuerda la obligatoriedad de transmitir los conceptos retributivos abonados dentro del plazo de presentación de la liquidación, salvo que se trate de una de las excepciones establecidas (trabajador todo el mes en IT, ERTE total, etc.).
Por último, incidir en que, una correcta utilización de los servicios disponibles evitaría un número importante de casos a presentar a través de CASIA.
Por nuestra parte, y en concreto, en lo referido a la subsanación de incidencias de afiliación a través del procedimiento corrección de errores, estamos a tu disposición para tutorizarte en lo que sea necesario.
Una vez más agradecemos enormemente tu colaboración
Recibe un cordial saludo”