Correo de Seguridad Social por CRA de trabajador con baja por accidente no laboral

Jorge Morales

Nuevo miembro
Hola a todos,
Tengo un trabajador con una baja eterna (desde hace 2 meses pero viene largo) por accidente no laboral. El tema es que no me deja enviar CRA ya que estuvo todo el mes de baja y es el único trabajador del centro de trabajo, todo bien hasta aquí pero me llego el siguiente correo de Seguridad Social:

"Estimado Sr./Sra.:

Hemos comprobado que hasta el momento no han enviado a la Tesorería General de la Seguridad Social la comunicación de los conceptos retributivos abonados (CRA) correspondiente a las liquidaciones de MARZO-2024 del código o códigos de cuenta de cotización que más abajo les indicamos y que mensualmente es obligatorio comunicar. Por ello, les rogamos lo envíen lo antes posible.

La obligación de comunicar los CRA viene impuesta por el artículo 109.3 de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 16/2013. El incumplimiento de esta obligación se considera falta grave en la nueva redacción del artículo 22.1 de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, aprobada por el Real Decreto Legislativo 5/2000."

¿Les ha pasado? ¿Es algo genérico o tal vez hice algo mal?
Gracias por su ayuda!
 

fundación

Miembro conocido
Por ejemplo, respuesta del mes pasado, me dio por contestar ingenuamente a un amable correo que me decía que me faltaba una póliza, digo una firma en papel que hubo que mandar escaneado a falta de trámite telemático, al estilo siglo XX:

No se pudo entregar a estos destinatarios o grupos:

48.tgss-bizkaia.ufe09.2@segsocial2020.mail.onmicrosoft.com
No se entregó el mensaje por un problema de seguridad o de permisos. Puede que un moderador lo haya rechazado, que la dirección solo acepte correo electrónico de ciertos remitentes o que otra restricción esté impidiendo la entrega.
 
Última edición:

Raquel14

Nuevo miembro
A mi me ha pasado lo mismo en otras ocasiones, siempre he contestado al correo electrónico explicando la situación y no he tenido problemas, normalmente vuelven a contestar confirmando que está correcto.
 

Jorge Morales

Nuevo miembro
Por ejemplo, respuesta del mes pasado, me dio por contestar ingenuamente a un amable correo que me decía que me faltaba una póliza, digo una firma en un papel (que hubo que mandar escaneado, a falta de trámite telemático), al estilo siglo XX:


No se pudo entregar a estos destinatarios o grupos:

48.tgss-bizkaia.ufe09.2@segsocial2020.mail.onmicrosoft.com
No se entregó el mensaje por un problema de seguridad o de permisos. Puede que un moderador lo haya rechazado, que la dirección solo acepte correo electrónico de ciertos remitentes o que otra restricción esté impidiendo la entrega.

Información de diagnóstico para los administradores:

Generando servidor: G98XEMRY03.seg-social.ss

48.tgss-bizkaia.ufe09.2@segsocial2020.mail.onmicrosoft.com
Remote Server returned '500 5.7.1 Unathorized recipient'
Confirmo:

Esta dirección de correo electrónico no recibe mensajes de entrada.

La TGSS ha puesto a su disposición un canal especifico, CASIA, para atender de forma integral las necesidades del autorizado red y que es el canal por el que a partir de ahora se atenderá a estos usuarios, por lo que no se atenderán las solicitudes remitidas por correo electrónico.

A través de CASIA, los autorizados red pueden plantear Consultas, Errores o Incidencias producidas en la transmisión de ficheros a través del Sistema RED o SLD, o en las funcionalidades de los Servicios Online, y presentar la solicitud de Trámites propios del ámbito de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social que no puedan llevarse a cabo a través del Sitema RED y/o Sede Electrónica.

Tiene un manual de utilización de CASIA en el siguiente enlace.

Muchas gracias por su colaboración.
--
Disculpe las molestias, reciba un cordial saludo.

Dirección Provincial de Navarra
Tesorería General de la Seguridad Social
 

Bruma

Miembro activo
En cualquier caso, si ahora ya no admiten respuestas no pasa nada, no hay CRA porque no se genera (no hay retribuciones), pero para estar más tranquilo llama a RED y te lo confirmarán.
 
Arriba